CAMPEONATO PEPE SORIANO 2014 - CUBA Bi Campeón

Éxito de los Marineros y Administración de CUBA

Todos los años se corren varias regatas entre los marineros y administrativos de los clubes náuticos. CUBA siempre ha tenido una participación importante, pero este año nos llevamos todo!!

El lunes 17 de Noviembre se llevó a cabo una nueva edición de la copa Pepe Soriano organizada por el Club Náutico San Isidro (CNSI).

Compitieron 6 tripulaciones representando a CUBA, CNSI, Yacht Club Argentino (YCA), Yacht Club Centro Naval (YCCN) y Club Náutico Olivos (CNO).

La tripulación de CUBA estuvo formada por:

-Dario Azorin – Timonel

-Boris Claros

-Gustavo Peña

Pero dejemos que ellos nos relaten la experiencia:

 

 

Gustavo nos cuenta:

El CUBA, último Campeón 2013, fue una de esas tripulaciones que tenía que defender el título.

El día comenzó con viento del NE de 12 a 15 nudos que pasadas las horas bajó su intensidad a 9, según lo apreciado y comentado por la Lancha de CR.

El OR en esta oportunidad fue Tino Moras, que luego de fondear la cancha dio partida a la primer regata de las dos que estaban programadas para el día. Cinco barcos largaron y comenzó todo, a correr la primera regata Barlo-Sota de 4 piernas.

En esta regata terminamos terceros por unos problemitas que tuvimos en el barco y con otro, con roces y tapadas.  En primer lugar llegó el CNSI, segundo el YCA quienes aprovecharon estos problemas y nos pasaron en la ceñida. En la popa ya no los pudimos alcanzar.

En la segunda ya del vamos decidimos salir a todo, largando muy finos junto al CNSI eligiendo bordes distintos. Pero nosotros nos vimos favorecidos ya que viramos primeros el barlovento  y mantuvimos esto hasta el final, terminando en el primer puesto.

En la suma de puntos terminamos empatados 4 a 4 pero con el desempate, se toma el mejor puesto obtenido en la última regata, pudimos coronarnos CAMPEONES 2014!

Las posiciones fueron:

1º CUBA  

2º CNSI

3º YCA

4º CNO

5º YCCN   

Terminando el día con el asado y la entrega de premios que se realizó en el quincho del CNSI, donde estuvieron autoridades de esta Institución y el Comodoro del CUBA Sr. Norberto GALINDEZ.

 

Nos parece importante destacar que esta tripulación ganó también el campeonato previo organizado por el YCCN. En aquella ocasión, sobre mas de 10 participantes, CUBA no solo obtuvo el primero puesto sino que completó el podio con el segundo y tercero!!

 

Norberto también relató la experiencia y nos deja un mensaje:

 

No pude asistir a  la regata por obligaciones personales. Ni bien llegué al Club Náutico San Isidro, al mediodía me preguntaron si había venido en auto, porque me tenía que llevar todos los premios obtenidos por CUBA!

Fué un gusto asistir y un verdadero placer entregar en mano, los premios a nuestros queridos fieles Colaboradores y Representantes de nuestro Club : A Dario, Boris y Gustavo. Realmente tres caballeros  Bi Campeones!!!!.

 A ellos deseo manifestarles en nombre de todos los socios que navegamos en Cuba, nuestro agradecimiento y orgullo, no solo por el triunfo, sino también por el Don de buenos deportistas, y fundamentalmente buenas personas.

Deseo agradecer en nombre del CUBA, a las autoridades del Club Náutico San Isidro por la excelente  organización de las regatas, posterior asado y entrega de premios.

Atentamente.

Norberto Galindez

Comodoro

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 8 =