Se la lleva, se la lleva, el submarino se lleva la boya...Click para leer la increible historia del submarino en el medio de la regata de optimist en Mar del Plata. Corrián barcos del Club

Mirá el video del submarino rodeado de los optimist en plena regata

Click aqui para ver el video 

http://www.youtube.com/watch?v=Hu3VocSXgBk

Llegué hoy de mar del plata en donde estuve colaborando como Oficial de Regata y como Juez.

El día del submarino yo era uno de los oficiales en la cancha de optimist timoneles, y estaba a cargo del PIN, sobre la línea. la distancia al barlovento era más o menos de 0.5 millas. En esa cancha largaban 3 flotas de optimist de 52 barcos cada una (aprox.) identificadas como Azul, Rojo y Amarillo y 15 cadets.

 

Habíamos largado la primera flota de optimists (azul) cuando otro de los oficiales de la cancha (A.G.) llama desde la lancha Milenia a Prefectura Naval Argentina para informarle que veíamos aproximarse la vela de un submarino el cual, de acuerdo a nuestra impresión, apuntaba a la cancha. En el diálogo radial con Prefectura nos informan que estaba previsto que el submarino pasara por el Norte de la cancha

 

Seguimos adelante con el procedimiento de largada, partió la flota roja y, cuando estábamos en el último minuto previo a dar la partida de la flota amarilla (con bandera negra), A.G. le dice al oficial principal de la cancha " SE LA LLEVA!!!, se la lleva...se lleva la boya de barlovento (lugar desde donde viene el viento)....

El submarino había enganchado el cabo del ancla de la boya y se la estaba llevando de viaje, entre medio de los optimist de la flota roja. Algunos la habían pasado, otros no, y algunos estaban justo pasándola.

En el submarino se veían personas sobre la torreta, quienes al ver que la "boya los seguía" habrán dado la orden de para la máquina. Cuando pararon la máquina, el submarino emergió un poco más, y el fotógrafo (después de sacarle varias fotos) desenganchó la boya.

 

Dado que ya era tarde y no había tiempo para volver a armar la cancha, se anularon las regatas pendientes del día y volvimos todos a puerto.

 

Sinceramente una anécdota que recordaremos por mucho tiempo.

Agradecemos a Mingo Palacio haber compartido esta noticia con todos los socios, mirá la nota de la regata gracias a Santiago Villamil. 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 6 =