Primeras Regatas en las islas Malvinas Parte 1. La nota en el archivo adjunto en PDF

Nota presentada en la página 4 de la revista El Club de Agosto/Septiembre 2014

 Texto impreso en la revista El Club de agosto/septiembre de 2014

Año 1974: Para nosotros, que éramos chicos en aquel entonces, ir a correr las Primeras Regatas a Vela en las Islas Malvinas significaba una aventura inimaginable. Nos iba a permitir cambiar de realidad, encaminarnos hacia algo muy diferente a lo que vivíamos todos los días. El país transitaba una realidad compleja. Siguen varios párrafos en la revista El Club,  

La nota completa en el PDF adjuno , para imprimir o leer.-

 

Foto e Información de nuestro archivo en la Biblioteca:

El Secretario del Ateneo, José Massini Ezcurra, quien tuvo a su cargo la tarea de establecer lazos culturales con los pobladores, integraba la delegación de CUBA que se trasladó a Malvinas en el mes de marzo de 1975, para disputar las primeras regatas que se llevaron a cabo en aguas de la islas. La Comisión Directiva, siguió la recomendación de Mazzini y resolvió nombrar representante de CUBA en las Islas al señor D.F. Goock, casado con una maestra argentina.

 

Ello constituyó un nexo importante en nuestras relaciones culturales y deportivas con los isleños, ya que comenzaron a recibir los Boletines y publicaciones del Club. También quedó establecida una cordial relación entre el Presidente de nuestra institución, Mario Aranguren y el Secretario del Ateneo, Massini Ezcurra, con el titular de la Iglesia Católica en Puerto Stanley, Monseñor Spraggon.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =