Optimistas del mar y un submarino a babor. 49º semana Internacional del Yachting en Mar del Plata

Complementa la nota de la revista El Club, mes de abril de 2014 pàgina 4

Navegar es vivir experiencias muy distintas cada vez que se suelta amarras. Es un deporte donde la "cancha" es todos los días diferente, algo que nos apasiona a todos los que navegamos.

Imagínense lo que significa para los chicos más chiquitos navegar en mar y competir en un gran campeonato frente a delegaciones de muchos otros clubes y hasta de otros países! Que experiencia tuvieron nuestros Optimistas!!!

15 de nuestros chicos de entre 10 y 14 años viajaron a Mar del Plata junto a los instructores Sol Oliver, Mirko Rupani y Pablo Renna, Fernando Rodriguez Moron como capitán y team leader y con muchos padres y familiares. Se midieron entre 280 competidores en dos categorías. Por un lado, los "Principiantes" que navegaban dentro del puerto de Mar del Plata, y por otro, los "Timoneles" que competían en mar abierto y hasta tuvieron un encontronazo con un submarino! Curiosa anécdota de la cual nos acordaremos por mucho tiempo en cada reunión de nautas!

Click aqui para ver el video

http://www.youtube.com/watch?v=Hu3VocSXgBk

CUBA no solo participó en las categorías de Optimist sino que también hubo representantes en muchas de las otras categorías de mayores, incluso también aportando árbitros, jueces y colaboradores con la organización. Ocurre que en la náutica la ayuda entre los clubes es cuestión del día a día del deporte.

Y hablando de colegas, el campeonato fue organizado excelentemente por el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y el Yacht Club Argentino (YCA). Nuestras felicitaciones a ambos clubes por un gran trabajo. Tanto por la categoría del evento, calidad de las regatas, como también por abrir sus puertas y hacer de este un campeonato muy ameno y hospitalario para los competidores, colaboradores y asistentes.

Una muestra pequeña del espíritu de este campeonato es la entrega de diplomas que "Atilio" realiza a los chicos que por primera vez navegan en mar.

Si bien varios de nuestros optimistas finalizaron regatas en muy buena posición, se destacó particularmente Amparo Stupenengo llevándose varios de los premios. Finalizó 9na en la categoría Optimist Principiantes donde competían más de 120 veleristas. Fue la vencedora en la categoría femenina y segunda en la categoría de los más jóvenes! Bravo Ampi!!!

Pero el resultado más importante para el Club es la inolvidable experiencia que tuvieron nuestros chicos. Sin dudas, participar de estos eventos consolida los vínculos de amistad y su sentido de pertenencia al club.

Qué bueno que en CUBA sucedan estas cosas! Felicitaciones a Fernando y equipo, a los instructores que ponen todo de sí, a los padres que brindan su invaluable apoyo y en especial a los chicos que son el futuro del club! El trabajo bien hecho tiene sus frutos!

 

Sol Oliver y Mirko Rupani con los Optimistas de CUBA y hermanos festejando el cumple de Amparo. Asado de toda la delegación de CUBA

El año próximo la semana Internacional del Mar tendrá su edición de oro al cumplir 50 años. Sin duda promete ser la más espectacular en su historia y CUBA estará presente!

Videos:

Primer día de regatas: http://www.youtube.com/watch?v=Mvqtt74FFyg

Segundo día de regatas: http://www.youtube.com/watch?v=KtdLIEIvVzE

Felicitaciones Ampi: http://www.youtube.com/watch?v=DvFHXfk-_NY

Fotos en Facebook en @Regatas CUBA

Todos los resultados en: http://www.siy.org.ar/

Click en el PDF adjunto al pie de la imagen para ver la nota con las fotos, gracias a Santiago Villamil 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =