Fundación Argentina de Vela adaptada. Una Escuela de integración e inclusión. Click para conocer más acerca de esta incitaiva

Un grupo de socios está explorando el interés de tener una escuela, en el Club, para los socios con discapacidad motriz

La Fundación Argentina de Vela Adaptada (http://www.velaadaptada.org) es una institución creada para introducir y desarrollar escuelas de navegación a vela para personas con discapacidad motriz.  Un grupo de socios en el Club está explorando el interés de tener una escuela para los socios  con discapacidad motriz que funcione en la Sede de Núñez.

El objetivo es enseñarles a navegar y que practiquen el deporte en forma autónoma, enriqueciendo su vida e integrándolos socialmente a través del deporte de la vela. Esta Escuela ya funciona con éxito absoluto en el: Club Náutico de San Isidro, el Club Náutico Mar del Plata, el Club de Regatas Güemes y en otros clubes del interior del país.

Las clases generalmente son en dos turnos: sábados o domingos a la mañana y el curso se desarrolla en 6 meses. La edad mínima ideal es a partir de los 12 años, con un cupo limitado a ocho personas.

Aquellos interesados para una futura Escuela en CUBA para los socios con discapacidad motriz, por favor envíen un mail nautica@cuba.org.ar o a Juan Fernández Ocampo a jfo@poseidoncarb.com

Si tienen dudas o preguntas sobre requisitos y cómo funciona la Escuela en la actualidad, en otros clubes, pueden consultar a la directora de la Fundación, Pilar García Hernández a piligh@gmail.com o presidente@velaadaptada.org, indicando que son socios de CUBA. Una muy buena iniciativa y felicitaciones a la gente de la Fundación por la obra de inclusión al deporte náutico que realizan.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 3 =