Cubanitos en Colonia. Regata Integración 2013

El 28 de septiembre se largó una nueva edición de esta Regata que se ha transformado ya en un clasico del calendario

El 28 de septiembre se largó la 4ta edición de la Regata Integración con destino a Colonia con más de 20 veleros inscriptos. Es una de las fechas más importantes en el calendario de regatas internas de nuestro Club tanto por el carácter competitivo del evento como por su aspecto social. Siempre es una regata concurrida y ansiada. En parte porque es la primera regata crucero luego del invierno. También por estar próximo al fin del curso de náutica anual del club y ser por tanto la primera oportunidad para los alumnos de cruzar el rio en competición. Una experiencia que sin dudas recordarán siempre.

En esta ocasión, las condiciones fueron desafiantes para la paciencia de los competidores. La persistencia de vientos del E, ENE y su consiguiente ola, que sumada al frio reinante anormal para la fecha, hizo que las horas de navegación se hicieran sentir.

(Para aquellos no interiorizados en la navegación a vela, cada vez que el viento procede del lugar a donde se quiere ir, es necesario recorrer un 44% más de distancia en relación a la línea recta para llegar al destino dado que los barcos, al no poder navegar contra el viento,  deben hacerlo en zigzag a 45° de la procedencia del viento).

El ganador de la clasificación general fue el velero “Patán” de nuestro Comodoro Lucas Massa. En segundo lugar finalizó el “Dama de Plata” de Horacio Varela y Tercero el “Complice” de Diego Tossi.

El primer velero en completar el recorrido en tiempo real fue el “Milagros” de Alejandro Zarich seguido del “Manila” de Carlos Campora.

En la Clase CL, el ganador fue el OneWay de Diego Tortonese. Ese barco tuvo el mérito de haber sido timoneado de punta a punta por alumnos del presente curso de timonel.

Varios de los alumnos del curso contaron la experiencia de su primer regata a la otra orilla del Rio! 

Vea toda la nota completa en el PDF adjunto 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 8 =