Requisitos para el ingreso

SOCIOS ACTIVOS

Sólo podrán ingresar:

  1. Los aspirantes que provengan del Club Cadete Universitario (CCU) cuya solicitud esté firmada por cinco socios de CUBA, cuatro de ellos con antigüedad mínima de cinco años en CUBA y uno de ellos con antigüedad mínima de diez años en CUBA
  2. Los hijos, nietos y hermanos de socios de CUBA cuya solicitud deberá ser firmada, por el pariente directo y por cuatro socios de CUBA en las mismas condiciones indicadas en el punto 1. El vínculo deberá acreditarse fehacientemente.
  3. Para los que no cumplan los requisitos establecidos en los puntos 1 y 2 la solicitud deberá ser presentada con las firmas de tres ex-Presidentes ó ex-Vicepresidentes de la Comisión Directiva de CUBA y de dos socios de CUBA con antigüedad mínima de quince años en CUBA

Los socios presentantes deberán, en todos los casos, conocer personalmente al aspirante y se harán responsables de las condiciones morales y personales del mismo.

 

Requisitos para que la solicitud de ingreso sea considerada por la Comisión Directiva del Club:

  1. Completar la ficha de ingreso, con las firmas de los socios requeridas.
  2. Acompañar documentación que acredite la condición universitaria:
    ·    Estudiantes Universitarios: Acompañar certificados de estudios o libreta que acredite la condición universitaria, que detalle la fecha precisa del ingreso a la Universidad. En el caso que dicha certificación no acredite haber apro­bado como mínimo una materia, una vez aceptado el ingreso por parte de la CD, tendrá plazo de un año improrrogable, para certificar esa circunstancia. Vencido dicho término perderá su condición de Socio (art 32, inc. b) del Estatuto).
    ·     Profesionales: Presentar credencial o fotocopia del Diploma.
  3. Documento de Identidad (DNI, LC, CI o Pasaporte).
  4. Tres fotografías actualizadas, iguales, tipo carnet, en 4 x 4, de frente, blanco y negro o color, con saco y corbata, y con cuello abrochado.
  5. Haber abonado el importe correspondiente a la cuota de ingreso.
     

Cuota de Ingreso

La cuota de ingreso depende de varios factores que se detallan a continuación. El monto aplicable a cada caso debe consultarse en la Administración del Club o enviando un mail a ingresos@cuba.org.ar

LA NO ACTIVACIÓN DEL TRAMITE DE LA SOLICITUD POR PARTE DEL INTERESADO EN UN TERMINO DE SESENTA DÍAS IMPLICARA SU CADUCIDAD, NO TENIENDO DERECHO A RECLAMO ALGUNO.

 

Normas que aplican a la reducción de las cuotas de ingreso por vínculo familiar:

  1. Todo aspirante a ingresar en cualquiera de las categorías de asociados del Club, que invocara el vínculo familiar de hijo/a de socio de CUBA, con menos de 10 años de antigüedad como tal, tendrán un descuento del 25%, 50% o 75% según sean respectivamente primero, segundo o tercer hijo que ingresa y conforme sea la cantidad de predecesores que continúen siendo socios al momento de la incorporación. A partir del cuarto hijo, con la misma condición, no pagarán cuota de ingreso.
    Si el socio activo tuviere más de 10 años de antigüedad como tal, el aspirante tendrá una reducción en su cuota de ingreso independientemente de lo señalado en el párrafo anterior del 50 % más sobre el descuento ya aplicado respectivamente.
  2. Todo aspirante a ingresar en cualquiera de las categorías de asociados del Club que invoque el vínculo de hermano/a de socio ce CUBA o del CCU, tendrá una reducción del 30%. Esta bonificación corresponde cuando la condición de hermano fuera la única invocada.
  3. Toda aspirante a ingresar como Asociada (esposa e hija mayor de 20 años), abonará el 50 % de la cuota de ingreso - vigente - para la categoría en la que hubiera ingresado el socio, siendo la menor considerable, la de cadete menor de 13 años. Para el caso de hijas se le aplicaran los descuentos señalados en el punto 1.
  4. Los nietos/as de socio - en cualquiera de las categorías que ingresen - tendrán un descuento del 50% sobre el importe correspondiente a su misma categoría.
  5. El hijo político de un socio con más de 10 años de antigüedad como tal, abonará el 50% de la cuota de ingreso correspondiente a su edad y en caso de tener el socio menos de 10 años de antigüedad tal descuento será del 25 %.

 


Consultas

Los formularios de ingreso pueden retirarse por la Sede Central del Club, en Viamonte 1560

Tel: 4375-4360 (interno 226)

ingresos@cuba.org.ar