Lanzamos el Programa "CUBA Inclusivo"

Con mucho entusiasmo CUBA presenta a su comunidad el “Programa CUBA INCLUSIVO” dedicado a todas las personas con discapacidad que actualmente forman parte de la gran familia del club, en sus diferentes categorías societarias, y el cual consistirá en una serie de iniciativas tendientes a profundizar su participación en las actividades internas.

Considerando las cada vez más frecuentes y positivas experiencias inclusivas que en diferentes deportes y actividades se vienen dando dentro de nuestro querido Club, y convencidos de la necesidad de promover la participación de todos, CUBA comenzará a trabajar para identificar y disminuir las barreras que dificultan la participación de socios con discapacidad en los deportes, actividades sociales y culturales, para generar contextos más interactivos, colaborativos e inclusivos.

 

Para ello, hemos firmado un acuerdo  con A.D.E.E.I., Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración (www.adeei.org.ar), reconocida asociación civil sin fines de lucro (ONG) cuya prioridad es promover la inclusión de las personas con discapacidad, quien destinará un equipo de profesionales para que junto a un grupo de trabajo del Club desplieguen acciones que fomenten y profundicen la inclusión dentro de nuestra institución y para sus asociados.

 

La Comisión Directiva está convencida que constituir al Club en una institución inclusiva configura además de la garantía de acceso a las propuestas deportivas, culturales y sociales para todos sus asociados, un verdadero beneficio para toda la comunidad; y a la vez, es coherente con los principios que sustentan las acciones del Club y los valores que promueve desde su fundación hasta la actualidad.

 

Así, nuestros fundadores en el acta fundacional trazaron entre los objetivos del Club dar a los universitarios “... al propio tiempo que la conciencia de la solidaridad, piedra de toque del triunfo en la vida, la noción amplia y clara de la misión social que su carácter de universitarios les impone...”

 

Desde A.D.E.E.I. destacaron que este tipo de iniciativas en instituciones de tanta relevancia y prestigio como CUBA se convierten en tendencias multiplicadoras y de vanguardia para la sociedad en su conjunto.

 

En adelante, desde CUBA INCLUSIVO, se contactará a las capitanías y otros actores del Club a fin de delinear las bases para el trabajo conjunto, el cual incluirá un relevamiento de las experiencias ya realizadas y una identificación de las dificultades o barreras para la participación que atraviesan las personas con discapacidad que forman parte de nuestra comunidad. También se realizará un relevamiento de la accesibilidad que presentan las distintas sedes.

 

Si querés sumar alguna propuesta o sugerencia, contactate a: cubainclusivo@cuba.org.ar

 

Adjuntamos links a experiencias de inclusión que han realizado diversos deportes

ORGULLO CUBANO!!! II TORNEO TAEKWON-DO ADAPTADO, CUBA Sede PALERMO, 2017 (Gracias Edu Vallejos!!!)

VALOR AGREGADO prog. 29no - "Espíritu de equipo"

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 3 =