Marcando el Paso

Solo quedan dos fechas para que las cubanas dejen todo y se preparen para la segunda parte. Aquí el resumen de la fecha 13º.

La Chechu en Deportiva Francesa

El sábado 24 de junio se disputó la 13º fecha del torneo. Con otras dos fechas restantes se va marcando la huella que vendrá para la segunda parte del Metropolitano.

 

La Línea A recibió a Banfield en Villa de Mayo. El Club estaba soleado y tranquilo, preparando el encuentro de hockey. La Primera se ubica en el 9º puesto de la tabla, mientras que Banfield 15º. Sin embargo, a esta altura del año, todos los equipos están con ganas de ganar. Las visitantes se encargaron de abrir el marcador. A los minutos CUBA empata en una jugada de corto: hubo un rebote y  Mane Maraggi aprovechó para tirar la bocha por encima de la arquera recostada y marcar. CUBA se diferencia con un segundo gol tras un desborde de Martu Migliore que la pasa levantadita a Belu Grondona, quien empuja la bocha para marcar su segundo gol en Primera división. Banfield no se queda atrás y empata para cerrar el partido 2-2.

 

La Intermedia jugó uno de los mejores partidos del año a nivel técnico: pases claros, ruta de pelota, perfiles y todo lo entrenado en la semana. Sin embargo, las cubanas se fueron al descanso 1-0 abajo. En la segunda parte empataron el resultado parcial en una jugada de desborde por la derecha de Lola del Carril, volante y ocasional delantera, en la cual eludió una gran número de defensoras y la pasó a Camila Serra, ya preparada para definir con un push al primer palo y gritar el gol. Banfield esperó a que CUBA se equivocara para marcar un segundo gol en un corto. Aun así, CUBA no se dió por vencido y empató 2-2 con una jugada de corto preparada e ideada por el entrenador Mauri Tanzi y efectivizada por Milagros Astesiano, marcando su primer gol del torneo.

Próximo rival: Ciudad B de visitante.

 

La Línea B visitó a Macabi. La Primera jugó un primer tiempo espectacular, donde en los primeros 10 minutos logró dos cortos y uno terminó en gol de una barrida de la capitana Maggie Maqueda (jugadora de la fecha) desde el borde de área. La confianza rebalsaba en el descanso. En el segundo tiempo, la cabeza cayó después de la goleada de 4 goles por parte de las locales. Hace diez fechas que este equipo no puede sumar de a tres puntos. En la categoría E hay 3 zonas, las mejores 28 pelean por el ascenso. CUBA está 34º, y tenía que ganar esta fecha para poder entrar en las mejores 28. Al perder, ahora debe pelear para mantener la categoría. El entrenador habló con las jugadoras sobre la concentración necesaria para estas últimas dos fechas, la cual debe estar puesta no en el contrario sino en objetivos a mejorar de las cubanas para la segunda parte del torneo. Prepararse mental y físicamente para lo que se viene. 

 

La Intermedia terminó un primer tiempo sin goles. Para la segunda parte, las locales marcan dos goles, ambas en situaciones de corto. Con convicción y garra, Lula Pinto mete un gol para el descuento y al final del partido, Pili Aquino empata 2-2 gracias a un centro. Las cubanas se retiraron con un sabor agridulce de la cancha. Como jugadora de la fecha seleccionaron a Carli.

Próximo rival: Tristán Suarez en Villa de Mayo.

 

La Línea C visitó a Deportiva Francesa en Pilar. La Primera entró con muchísimas ganas de mantener el liderazgo del torneo. Sin embargo, las locales no iban a pasar desapercibidas y abrieron el marcador en el primer tiempo. La capitana Male Fernández Oro empata antes del medio tiempo. En la segunda parte, el equipo conectó y se entendió, hubo desbordes y jugadas en el área, logrando terminar 5-1 con tres goles de Male F. Oro, uno de Magu Prat Gay y otro de Meri de Urquizaa. Las chicas sueñan con el ascenso y cada vez están más cerca. Siguen empatadas en el primer puesto con su próximo rival: Los Andes. Cuba lidera por diferencia de goles, siendo 51 del conjunto azul y negro y 44 de las contrarias.

 

La Intermedia se ubica en el 11º puesto, mientras que Deportiva Francesa iba 6º con solo 5 puntos de diferencia. CUBA jugó un primer tiempo donde todo era posible para ellas. De todas maneras, en el segundo tiempo, el físico de las locales hizo la diferencia marcando dos goles para cerrar el partido (2-0).

Próximo rival: Los Andes en Villa de Mayo. A alentarlas!!!!

 

Por Carla Ghiglione

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =