Hockey a fondo. Las Achuras, Plantel Superior A

En este 2019 de presentaciones es el turno de "Las Achuras”. El Plantel Superior de la línea A que, buscando identidad y fiel al estilo cubano, encontró su apodo en el asado.

Las Achuras como su nombre lo indica, es un equipo que toma su nombre del gran asado argentino donde en una misma parrilla podemos encontrar "un poco de todo o de todo un poco". Ecléctico y divertido. Comprometido y con garra. Con experiencias diversas y con la impronta de llevar tatuada y con orgullo la camiseta azul y negra.

 

No son sólo un equipo, son un gran grupo de amigas con grandes y alocadas ocurrencias que cualquiera la pasaría muy bien presenciando una juntada porque siempre están presentes su capacidad de integración y las divertidas anécdotas dentro y fuera de la cancha. 

Si bien es un equipo nuevo que acarrea años de recambio, hay jugadoras con años de plantel que suman a la hora de guiar y dirigir a las más jóvenes. La frutilla del postre es la experimentada Luchi García Fernández, que renueva contrato y se suma a Las Achuras una vez más demostrando que hay pólvora para rato.

 

Las 26 jugadoras que forman este gran equipo y que nos representan cada sábado se presentan de la siguiente manera: Mer Albani, PUcca Alzueta, Fisu Astesiano, Machula Bence Pieres, Clarita Carabassa, Irma De la Arena, Esponja Díaz Céspedes, Penchu Esteves, Mery Fonseca, Susy Galeano, Luchi García Fernández, Alcalde Gómez Crovetto, Paloma Grondona, Popi Herrou, Mukeña López Brown, Mili Mantaras, Mane Maraggi, Poli Maraggi, Sunny Miguens, Abeja Olmos, Pastelito Olmedo, Centu Pereyra, Pipi Pérez Márquez, Lula Pinto, Cami Ugarte y Foca Vila Melo.

 

Este año el equipo renueva cuerpo técnico recibiendo a un un amigo de la casa, el queridísimo, Guille Santini acompañado por Eva Branda y Gabi Figueiras quienes demuestran sábado a sábado que son una máquina bien aceitada.  Tanto el equipo como la Capitanía les da la bienvenida y esperamos que disfruten su estadía en el mejor club del mundo. 

 

Volviendo a Las Achuras, el equipo está cada vez más sólido. Es un plantel chico, que sabe disfrutar y es agradecido con la gran ayuda de  jugadoras de la 5ta que todos los sábados se quedan de suplentes. Siempre bien predispuestas y hasta ocupando el puesto vacío de la arquera de Intermedia, gesto que refleja genuinamente los lindos valores que se transmiten a través de este deporte y en este lugar. 

 

Este 2019 el Torneo Metropolitano vuelve al viejo formato, jugar un todos contra todos de ida y de vuelta, teniendo que quedar 1ro o 2do en la tabla para alcanzar el tan preciado ascenso. Objetivo difícil que lo saben y se lo apropian. Un desafío enorme para este equipo que tiene el compromiso, la garra y el sacrificio como bandera y sobre todo, que siempre tiene ganas de más. 

 

Desde Villa de Mayo, para Hockey a Fondo informó Mauricio Fulide (ex fuerte, liso y al derecho)

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 2 =