Recalificación de las canchas de golf del club

El 5 y 6 de junio, el equipo calificador de la AAG realizó la calificación de Fátima, Los Cedros y Villa de Mayo.

Calificación de Villa de Mayo

Este 5 y 6 de junio, por la reapertura de la cancha de Villa de Mayo y en vistas a la unificación del sistema de handicap mundial, el equipo calificador de la AAG conducido por Sergio Zapata, Sub Director de Campeonatos, realizó la calificación de Fátima, Los Cedros y Villa de Mayo.

 

Desde hace varios años, The R&A y la USGA vienen trabajando en el plan de la unificación mundial del hándicap. Tradicionalmente, las asociaciones de Gran Bretaña se manejan con el sistema CONGU y países como Sudáfrica y Australia cuentan con sus propios sistemas, al igual que Argentina, que por tal razón es parte del Comité Mundial de Hándicap.

 

Una vez unificado el criterio, las canchas de Argentina contarán con Course Rating y Slope, como tienen las canchas de Estados Unidos y Europa. En síntesis, el Course Rating indica la "dificultad" de la cancha para el jugador scratch o una-cifra y el Course Slope lo hace para el jugador-bogey (18 a 20 de handicap). Se considera que el primero pega en promedio 250 yardas con el drive y puede llegar en 2 tiros al green en un hoyo de 470 yardas, mientras que el bogey-player pega drives promedio de 210 yardas y puede alcanzar el green en 2 golpes en hoyos de 400 yardas. Aquellos que quieran obtener más información del sistema pueden hacerlo en el sitio de la USGA

 

El proceso de calificación nuevo es muy complejo y toma en cuenta decenas de variables adicionales y considerando dificultades típicas de canchas más modernas y desde cada tee de salida. Se calificaron varios tees diferentes para Caballeros y Damas. Cada una de esas “canchas” tendrá su Course Rating y su Slope.

 

El nuevo sistema de hándicap permitirá computar rondas con algún hoyo donde se levantó pelota, ya que de por sí incluye un algoritmo que limita el score máximo computable por hoyo para el cálculo de hándicap. Por supuesto, para torneo será imprescindible completar los 18 hoyos de acuerdo a las Reglas de Golf.

 

En cuanto tengamos las calificaciones definitivas las compartiremos para aquellos que quieran comparar su cancha con las canchas que juegan en los Estados Unidos o Europa.

 

Subcomisión de Golf

Galeria de fotos: 
Tags Golf: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 13 =