La R&A y USGA anuncian propuestas de importantes cambios a las Reglas a implementar en el 2019

Buscan la modernización y simplificación de las Reglas. Copiamos debajo la nota de la AAG, entidad de la cual CUBA es miembro.

El R&A y la USGA han anunciado un conjunto de propuestas de cambios a las Reglas de Golf. Esta iniciativa de Modernización de las Reglas comenzó hace cinco años y luego de un arduo trabajo que incluyó reuniones con expertos en Reglas de todo el mundo, árbitros y asociaciones de golf, se llegó a este punto que hoy se anuncia. La idea es que entren en vigencia el 1 de enero de 2019.

Los cambios propuestos fueron pensados para preservar los principios esenciales del golf y teniendo en cuenta a los golfistas de todos los niveles.

El objetivo es que las Reglas sean más fáciles de entender, eviten conceptos y excepciones innecesarias que puedan crear “trampas penalizantes”, estén escritas en un estilo simple y moderno con frases más cortas y utilizar medios visuales como gráficos, fotos y videos como ayuda. La propuesta de modificación reduce el número de Reglas de 34 a 24.

La idea es que todos los golfistas las vean, las analicen y hagan saber sus opiniones. En tal sentido, ingresando a la página www.randa.org podrán ver cuáles serán las publicaciones: habrá un ejemplar de Reglas para los jugadores que abarca lo que generalmente sucede en una vuelta, otro conteniendo todas las Reglas en detalle con videos explicativos y uno de Procedimientos para el Comité. Hay también un archivo con todos los cambios que se proponen como asimismo un link en español donde podrán hacer saber sus opiniones.

Ingrese al documento para su impresión con un click aquí.

 

Principales Propuestas de Cambios a las Reglas

Se indican a continuación, escritos en el estilo que tendrá la nueva Edición de las Reglas para Jugadores; esto es, enfocados en “usted”, el jugador.

a. Situaciones que Pueden Ocurrir a Su Pelota en Juego

1. Pelota Estacionada se Mueve Accidentalmente

  • Moviendo accidentalmente su pelota durante la búsqueda: No habrá penalidad.
  • Moviendo accidentalmente su pelota o marcador de pelota cuando está en el green: No habrá penalidad
  • Nuevo estándar para decidir si usted causó el movimiento de su pelota: Se considerará que usted causó el movimiento de la pelota solo si ello es sabido o virtualmente cierto (esto es, si hay por lo menos un 95% de probabilidades de que usted haya sido la causa).

2. Reponiendo una Pelota Movida o Levantada

  • • Nuevo procedimiento cuando usted no conoce el lugar exacto en donde su pelota descansaba: Usted deberá reponer la pelota en su sitio original estimado (en lugar de dropearla en ese lugar); y si el sitio estimado estaba sobre, debajo o contra objetos naturales (como pasto) usted deberá reponer la pelota sobre, debajo o contra esos objetos.

3. Pelota en Movimiento Accidentalmente Desviada

  • Su pelota en movimiento accidentalmente lo golpea, golpea a su equipamiento, a su caddie, a alguien atendiendo el asta bandera para usted o a un asta bandera quitada o atendida: No habrá penalidad (así como cuando su pelota rebota en la pared del bunker y lo golpea)

b. Tomando Alivio

1. Dropeando una Pelota en un Área de Alivio Definida

  • Procedimiento de Dropeo Menos Estricto: El único requisito es que usted deberá sostener la pelota por encima del suelo, sin que la pelota esté tocando cualquier cosa en crecimiento u otro objeto natural o artificial, y la dejará caer de tal forma que caiga a través del aire o espacio antes de ir a estacionarse; para evitar cualquier duda, se recomienda que la pelota sea dropeada al menos tres centímetros por encima del suelo o cualquier cosa en crecimiento u objeto.
  • Área de alivio definida: La pelota necesitará ser dropeada y jugada dentro del área de dropeo definida (considerando que hoy en día usted está obligado a dropear una pelota en un área y ella puede rodar fuera de la misma).
  • Medidas fijas definen el área de dropeo: Usted usará la distancia fija de 20 pulgadas (50,8 centímetros) u 80 pulgadas (2,032 metros) para medir el área de alivio (no se usará más el largo de uno o dos palos). Esto podrá ser rápidamente medido usando marcas en la vara de un palo.

2. Pelota Perdida

  • • Se reduce el tiempo para encontrar la pelota: Una pelota estará perdida si no se la encuentra dentro de los 3 minutos (en lugar de los actuales 5 minutos) desde que usted comenzó a buscarla.

3. Pelota Enterrada

  •  Alivio por pelota enterrada en el área general: Usted podrá obtener alivio si su pelota está enterrada en su propio pique en cualquier lugar (excepto en arena) en el área general (el nuevo término que reemplazará a “a través de la cancha”), salvo donde una Regla Local restrinja el alivio al fairway o áreas similares (esto es a la inversa que en las Reglas vigentes).

4. Pelota a Usar al Obtener Alivio

  • Sustituyendo la pelota: Usted podrá continuar usando la pelota original o sustituirla por otra pelota, en cualquier caso en que tome alivio con o sin penalidad según una Regla.

c. Reglas Especiales para Áreas Específicas de la Cancha

1. Green

  • Jugando el putt con la bandera colocada en el hoyo: No habrá penalidad si usted juega una pelota desde el green y ésta golpea el asta bandera que está en el hoyo sin ser atendida.
  • Arreglando daños en el green: En el green usted podrá arreglar casi todos los daños (incluyendo marcas de clavos y daño hecho por animal) y no estará más limitado a arreglar solo piques de pelota y tapones de hoyos antiguos.
  • Tocando su línea de putt o el green al señalar la línea: No habrá penalidad si usted o su caddie hace alguna de estas cosas, en tanto al hacerlo no mejore las condiciones que afectan su golpe.
  • Reponiendo su pelota si se mueve solo después que usted la haya marcado, levantado y repuesto: En cualquier momento en que esto suceda en el green, usted repondrá su pelota en su sitio – incluso cuando haya sido movida por el viento o sin que haya una razón clara.
  • Su caddie marca y levanta la pelota en el green: En el futuro no habrá penalidad si su caddie hace esto sin su expresa autorización.

2. Áreas Penalizantes

  • Las áreas penalizantes abarcan más zonas que los hazards de agua: Las “áreas penalizantes” marcadas tanto en rojo como amarillo podrán cubrir áreas que el Comité decida marcar para este propósito (tales como desiertos, junglas o campos de roca de lava) además de las zonas de agua.
  • Uso más amplio de áreas penalizantes rojas: Se otorgará a los Comités la discrecionalidad de marcar todas las áreas penalizantes como rojas, de tal forma que el alivio lateral esté siempre permitido (pero podrán continuar marcando áreas penalizantes como amarillas donde lo consideren apropiado).
  • Eliminación de la opción de alivio en el margen opuesto: Usted no estará más autorizado a aliviarse de un área penalizante roja en el margen opuesto de donde la pelota ingresó por última vez al área penalizante (salvo que el Comité dicte una Regla Local autorizándolo).
  • Supresión de todas las restricciones especiales para mover o tocar cosas en un área penalizante: No habrá penalidad si usted toca o mueve impedimentos sueltos (tales como hojas, piedras y ramitas) o toca el suelo con su mano o un palo en un área penalizante.

3. Bunkers

  • Supresión de las restricciones especiales para mover impedimentos sueltos: No habrá penalidad si usted toca o mueve impedimentos sueltos en un bunker.
  • Restricciones más leves sobre tocar la arena con su mano o palo cuando su pelota está en el bunker: Usted solo tendrá prohibido tocar la arena (1) con su mano o palo para probar la condición del bunker o (2) con su palo en el área inmediatamente delante o detrás de la pelota o al hacer un swing de práctica o al hacer el backswing para su golpe.
  • Nueva opción de alivio para pelota injugable: Con dos golpes de penalidad, usted podrá aliviarse afuera del bunker dropeando una pelota hacia atrás en la línea que va desde el hoyo y pasa a través de donde su pelota estaba estacionada en el bunker.

d. Equipamiento que Usted está Autorizado a Usar

1. Palos dañados

  • Uso de palos dañados: Usted podrá continuar usando cualquier palo que sea dañado durante la vuelta, sin importar como sucedió (por ejemplo, aun si usted lo dañó por enojo).
  • Reemplazo de palos dañados: Usted no podrá reemplazar un palo dañado, salvo que no sea el responsable de causar el daño.

2. Pelota Dañada

  • Sustituyendo una pelota por estar cortada o rajada: Usted podrá sustituir su pelota en juego en un hoyo si se ha cortado o rajado mientras jugaba ese hoyo, pero no tendrá más autorización para cambiar de pelota solo porque la misma se ha “deformado.”

3. Dispositivos Medidores de Distancia

  • • DMD’s permitidos: Usted podrá usar Dispositivos Medidores de Distancia para medir distancias, salvo cuando esté prohibido por una Regla Local (procedimiento inverso al de las Reglas vigentes).

e. Como Usted se Prepara y Ejecuta un Golpe

  • Ampliando las restricciones en la ayuda del caddie con el alineamiento: Su caddie no podrá pararse en una línea detrás suyo desde el momento en que usted comienza a tomar su stance y hasta que haya ejecutado el golpe.

f. Promoviendo un Ritmo de Juego más Rápido

  • Alentándolo a jugar rápidamente: Se recomienda que usted ejecute cada golpe en no más de 40 segundos –y usualmente más rápido que ello– una vez que sea su turno de juego.
  • Jugando fuera de turno en juego por golpes (“ready golf” que podría traducirse “juegue cuando esté listo”): Esto siempre ha sido permitido sin penalidad y con el cambio se lo alentará fuertemente a hacerlo de una manera segura y responsable, cuando sea conveniente o para ahorrar tiempo.
  • Nueva forma alternativa de juego por golpes: Las Reglas reconocerán una nueva forma de juego por golpes: “Score Máximo”, donde su score para un hoyo tendrá un límite máximo (tales como el doble del par o triple bogey) establecido por el Comité, de forma que usted podrá levantar su pelota e ir al hoyo siguiente cuando su score sea igual o mayor que el máximo.

g. Insistiendo en Altos Estándares de Conducta y Confiando en la Integridad del Jugador

  • Jugando de acuerdo al espíritu del juego: Nuevas previsiones serán agregadas para reforzar los altos estándares de conducta que se esperan de todos los jugadores en la cancha y la discrecionalidad del Comité para descalificar jugadores por serias faltas de conducta.
  • Código de conducta del jugador: Se le dará autorización a los Comités para adoptar su propio código de conducta del jugador y para establecer penalidades por el quebrantamiento de los estándares de dicho código.
  • Eliminación de la necesidad de anunciar intención de levantar la pelota: Cuando usted tenga una buena razón para levantar su pelota para identificarla, para ver si está cortada o rajada o para ver si tiene derecho a alivio (como ver si la pelota está enterrada) no estará más obligado a anunciar previamente a otro jugador o a su marcador lo que usted intenta hacer o de darle a esa persona la oportunidad de observar el proceso.
  • Estándar de juicio razonable: Cuando usted necesita estimar o medir un sitio, punto, línea, área o distancia según una Regla, su juicio razonable no será revisado posteriormente basado en evidencia obtenida más tarde (como una revisión de video) siempre que usted haya hecho todo lo que razonablemente podía esperarse bajo las circunstancias para estimar o medir en forma precisa.

Fuente: https://www.aag.org.ar/ra-y-usga-anuncian-propuestas-de-importantes-camb...

Tags Golf: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =