Jaime López Rivarola finalizó su primera vuelta con 77 golpes en The Amateur Championship

Mañana tendrá un nuevo desafío en su segunda vuelta para clasificar en Prince`s

Información de la AAG del lunes 13 de junio de 2013. Fue un comienzo complicado el de los tres argentinos que se encuentran disputando la 118 edición del The Amateur Championship en Inglaterra. Jaime López Rivarola terminó el día con 77 golpes, jugando en Royal Cinque Ports, donde bajó el par de los hoyos 3, 10, 11, sufriendo bogeys al 1, 4, 6, 12, 14, 15, 17, y un doble bogey en el par cinco del 5. Mañana jugará desde las 14:35 en Prince´s.

Por su parte, Martín Kim registró 78 con birdies al 11 y 12, y errores entre el 13 y 15, y anteriormente al 10. El argentino sufrió dos doble bogeys en el 7 y 9 y mañana dará inicio a los últimos dieciocho hoyos de la clasificación a las 10:45.

A diferencia de sus compatriotas, el rosarino Alejandro Tosti jugó en Prince´s su primera vuelta, terminando con 79 golpes y mañana jugará en el otro escenario desde las 08:17. En su recorrido de hoy hizo birdie al 2, cometiendo errores en los hoyos 1, 3, 5, 11 (doble bogey), 12, 14, 18. Santiago Garat es el Coach argentino en la competencia.

Con 70 golpes, dos bajo el par, son tres los jugadores que igualan en la cumbre de las posiciones. Se trata de Mads Soegaard, Charlie Bull y Richard O´Donovan. 

Royal Cinque Ports & Prince's son los trazados de esta nueva edición del campeonato que cumple 118 ediciones, en el que se juegan dos rondas clasificatorias bajo la modalidad Juego
por Golpes a 36 hoyos durante lunes y martes, para pasar a la Etapa Match Play a partir del miércoles con los 64 scores más bajos. La ronda final, a disputarse el sábado, será a 36 hoyos.

Archivo

Golf

Serán 288 competidores de más de treinta países los que a partir del lunes 17 comenzarán a jugar una nueva edición del tradicional certamen británico, que reúne a los mejores Aficionados del mundo.

En representación de Argentina estarán presentes Alejandro Tosti y Jaime López Rivarola, quienes ya jugaron el St. Andrews Links Trophy en Escocia días atrás. A ellos se suma Martín Kim, en tanto Santiago Garat es el Coach Oficial de la delegación.

Royal Cinque Ports & Prince's son los trazados de esta nueva edición del campeonato que cumple 118 ediciones, en el que se juegan dos rondas clasificatorias bajo la modalidad Juego por Golpes a 36 hoyos durante lunes y martes, para pasar a la Etapa Match Play a partir del miércoles con los 64 scores más bajos. La ronda final, a disputarse el sábado, será a 36 hoyos.

Jaime López Rivarola jugará desde las 10:01 el lunes, en tanto lo hará desde las 14:35 al día siguiente. El orden de sus sedes es Royal Cinque Ports y Prince's, al igual que para Martín Kim, quien jugará a las 15:19 y 10:45. Por su parte, Alejandro Tosti jugará en primera instancia en Prince´s comenzando a las 12:51 (siempre hora local), mientras que el martes iniciará su segunda ronda a las 10:45.

Reconocido como el campeonato para Aficionados más antiguo del mundo, se jugó por primera vez en forma oficial en Hoylake en 1885. Sin embargo, ya habían tenido lugar otras competencias para amateurs en años previos. En St Andrews se jugó en 1857, 1858 y 1859. A pesar de que la R&A había considerado la posibilidad de realizarlo en 1876, recién se hizo realidad en la fecha citada anteriormente.

Nombres como los de Jack Nicklaus, José María Olazábal, Colin Montgomerie, Nick Faldo, Ernie Els, Padraig Harrington, Henrik Stenson, Rory McIlroy, Louis Oosthuizen y Darren Clarke, se mezclan entre los destacados jugadores que han sido parte de este certamen, ganándolo en su pasado como Aficionados. Alan Dunbar, de Irlanda del Norte, fue el ganador de la edición pasada.

Fuente AAG

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =