El Crossfit de CUBA tuvo un gran inicio de año!

Lograron el segundo puesto en el Torneo Wodland

Arrancó la temporada 2017. Un inicio de año de la mejor manera para nuestro Club.

 

Los atletas cubanos no se tomaron respiro. Todo enero entrenando para estar atras de un objetivo, el torneo WODLAND, que se llevó a cabo el sábado 11 de Febrero en el predio conocido como EXTREMIA (Estancias del Pilar). Un torneo nuevo, al aire libre donde se puso a prueba una nueva destreza de remo sobre tabla , sumado a todos los ejercicios clásicos del crossfit. En esta oportunidad, Juan Barnetche y Santi Diz, como representantes del Club, y Jhojan Medina, integrante de ION GYM, conformaron el equipo CUBA-ION, y salieron a competir con los 48 equipos de su categoría. Como todo torneo, cuenta con 2 etapas obligatorias y clasificadoras, para llegar a la final.

 

Los WOD 1 y 2 se realizaron por la mañana, donde debían remar, en relevos, 150mts cada uno y realizar 30 burpees sincronizadas. En un tiempo de 9 minutos como máximo, ningún equipo logró completar los 3 rounds, pero CUBA-ION terminó compartiendo el 1º puesto junto con 4 equipos mas. Un breve descanso de 3 minutos y comenzó el WOD 2, donde el score final seria la mayor cantidad de repeticiones posibles de 3 ejercicios distintos, en un tiempo de 6 minutos. Aqui sumaron un total 126 reps, quedando 9º, pero con diferencias de 2 a 6 reps entre los 8 de adelante, todo muy parejo!

 

Dos horas después se preparaban para el WOD 3, el cual definiría los 8 primeros equipos que llegaran a la final. Los chicos habian practicado dias antes el wod 3, logrando un tiempo de 5:35. Esta vez, y por la adrenalina que significa estar allí, se logró un tiempo tremendo de 5:05 logrando el 2º lugar! Seguros de haber clasificado a la final, no restó mucho tiempo de relax, elongación ni hidratación suficiente, y nuevamente se encontraban en la arena para jugar la final.

 

En las finales los wods son secretos,  se dan a conocer en el mismo momento, por lo que otorgan solo unos 5 minutos para entrar en calor y pensar estrategias. El objetivo esta vez era completar todo el Round en menos de 12 minutos, donde debian realizar una variedad de ejercicios diferentes, que iba en escalera desde 60 Dead Lift, 45 Hand Stand push ups, 30 Cargadas, 30 estocadas, 30 cargadas y nuevamente 45 HSPU y 60 DL. Estaba claro que los primeros puestos venian muy parejos y habia que terminar por lo menos en los primeros 5 para asegurar un podio entre los 3 primeros (por sumatoria de puntos).

 

Los chicos arrancaron muy sincronizados, respetando las pausas y los tiempos. Pero ya al minuto 4 se notó el cansancio físico de todos los equipos, donde el aguante y el sentido de equipo aparecen al máximo, no habia estrategia que aguante semejante final. Pero a esta altura, el que tenia resto fisico se mandaba, no importaba nada. Los chicos supieron definir de ante mano sus fortalezas en el wod, por lo tanto quien se sentia mejor en algun ejercicio intentaba completarlo en su totalidad sumando la mayor cantidad de reps posibles. Asi fue como al minuto 9:05 terminan de completar el ultimo Dead Lift, quedando a 4 segundos detrás de los primeros!

Sabían que lograrían el podio.  Y exhaustos, ya tirados en la arena, finalizaron el día de competencia, en el cual más tarde, el director anunciaría efectivamente un 2do puesto para CUBA-ION! ¡FELICITAICONES CHICOS!

 

A partir del 23 de Febrero y por 5 semanas, el mundo del crossfit estará pensando únicamente en la clasificación (mundial) para los CROSSFIT GAMES. Serán 5 semanas de 5 wods diferentes, en las que los atletas de todo el mundo suben sus resultados (acompañado de sus filmaciones) y se rankean por medio de una página web. Es el tercer año consecutivo en el que Santi Diz, Juan Barnetche y Facu de Guerrico competirán y se medirán con los mejores de Argentina y el mundo.

 

¡Muchas suerte en lo que se viene!

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 3 =