Crossfit - CUBA presente en la Southfit y Cierre de Año

Ya pasaron varios días de la finalización de la Southfit (recordemos de la nota anterior, es uno de los eventos más importantes de Sud america en el cual participaron nuestra entrenadora Valeria Fontan con su equipo y nuestro consocio Facu de Guerrico también acompañado de 2 atletas de ADN CROSSFIT, #LosFacundos).  Los equipos constan de 3 atletas cada uno, y 28 en total en cada categoría.
 
Fueron 3 días EXTENUANTES, LARGOS, MATADORES.
 
El día 1 se desarrolló puertas afuera, al aire libre, en el complejo de campos de Pilar conocido como Lagos del Rocío, con laguna y caminos de tierra. Debieron correr, nadar y hacer paddle (remar acostados o arrodillados sobre una tabla flotante). El  rendimiento de los 2 equipos fue muy parejo, pero se noto una gran diferencia al momento de nadar. Valeria remonto unas 10 posiciones en las rectas finales del paddle llegando a un 2do puesto tremendo!! Y Facu se nota que estudia y entrena para profesorado por su técnica y resistencia en el agua, siempre a ritmo y ganando también posiciones claves (arrancaron últimos en el el lago y terminaron en el top 10.)
 
Pero mas alla de todo, aun no se respiraba el verdadero crossfit.
 
El dia 2 es cuando arranca la locura. Marca el Inicio de la competencia en todo su significado. Publico, amigos, familiares todos atentos en las gradas, andariveles marcados, objetivos en altura, reloj listo. Ubicadas las barras y discos nuevos, junto con  los elementos que uno usa todo el año para prepararse para esto. Ahora si arranca el verdadero crossfit.
 
El estadio del DirecTV Arena estaba listo. Si uno no practica ni conoce la disciplina, no sabe y no entiende la locura y la ansiedad que sucede en ese lugar, inexplicable. Repetimos, son LOS MEJORES de Sudamerica.
 
En el transcurso del torneo, uno no entiende como alguien, agotado y con cara de ¨no puedo mas¨ sigue intentando levantar una barra, subir una dominada o saltar cajones si no le sale! Para algunos es inentendible, carecerá de significado. Pero en crossfit, lograr una repetición más puede significar llegar a ser campeón, o de lo contario quedar entre los últimos.
 
Esto hicieron los chicos. Se les notaba una entrega total a los ejercicios, apoyados siempre por sus compañeros, arrastrándose de lado a lado empujándose y alentando para seguir.
 
FACU alcanzo a meter su RECORD de peso en el CLEAN  (movimiento de levantamiento olímpico, con barra, sale del piso y apoya en los hombros), levantado en el torneo 140kg!! Algo que nunca había logrado antes!
 
El Domingo, ultimo dia de competencia, inicia con Vale en el 3er lugar, y Facu en un 8vo puesto. Pero duró muy poco el 8vo lugar, ya que al primer WOD del dia, y de manera AVASALLANTE terminan en un PRIMER LUGAR por una diferencia de mas de 30 segundos con los 2dos. Sumado a que debieron realizar un ejercicio que nunca antes habían practicado, levantando del piso y por arriba de las cabezas, un gusano de 3mts de largo, lado a lado, ida y vuelta unas 20 veces. Pero esa locura de lo desconocido los hizo ir por todo y no regular. No faltaría aclarar que a los 10 minutos de terminar, una linda siesta masajes y relax para los chicos y festejar asi la remontada al 4to puesto general!!! Faltando solamente disputar los puntos de 1 solo WOD y luego definir y esperar la FINAL (donde entran los 15 primeros de cada categoría).
 
El wod 5 (ultimo wod de la competencia) se da sin cambios, pusieron a prueba su habilidad en el Snatch (movimiento de levantamiento olímpico) logrando un puesto top 10 en el wod, lo que les permitió mantener el 4to lugar. Aquí, Valeria se recibe de HEROÍNA. En su categoría, los pesos ascendían de 45 a 65kg a medida que avanzan en los Rounds. Vale completó todas las rondas desde los 55-60-65 en un tiempo abrumador, lo que las llevo a ganar una posición por 2 segundos de diferencia!!
 
La final se desarrolló sin grandes cambios. Por lo tanto las posiciones finales fueron: 5to puesto para Facu, 2do puesto para Vale!!!
 
Recordemos que Facundo tiene 21 años recién cumplidos y está en una etapa de puro crecimiento. Ha tenido un año largo de estudio, entrenamiento y competencias y logró de la mano de Valeria y apoyo de todos sus amigos, ser parte y dejar su marca en un top 5 de la SouthFit. Con Facu CUBA dijo PRESENTE!!!  TE FELICITAMOS CACHORRO!
 
Sin dejar atrás ni desmerecer al resto de los crossfiteros cubanos, que sufren las clases como si fueran un Southfit, el pasado Lunes 19 como todos los años, se organizó un torneo interno de cierre de año, individual, y dividido en 2 niveles: scaled y avanzados.
 
El torneo se dividió en 2 WODs, el primero de 6 estaciones de 90 segundos de ejercicio por 30 segundos de descanso (donde se caminaba a la siguiente estación). Quien más repeticiones lograba en cada una de las 6 estaciones, mejor su score final. En la categoría avanzados, Santi Diz logro un score imbatible, 317 reps terminando primero en su categoría.
 
El wod 2 era un 21-15-9 de 3 ejercicios diferentes. Con un Time cap de 10 minutos (tiempo máximo 10 min) el score en este caso sería el tiempo final. Matías Malaccorto, en su categoría scaled entró cómodo en el puesto 1 con el mejor tiempo, asegurándose un lugar en el podio.
 
Y por el lado de los avanzados, Facu de Guerrico en una final palo a palo con Santi, termina arañando el 1er lugar por una diferencia de 5 segundos. Juan Barnetche también entra en la pelea del podio por 12 segundos de diferencia pero faltaría el recuento final de puntos para conocer el nuevo campeón 2017. 
 
Felicitamos a todos los atletas que participaron! Tobi Orcoyen, Tomy Wessel, Santi Galindez, Mati Cane C., Charly Colombini, Nacho Imperatrice, Tita Franco, Sebas Lopez I., Nacho Jardon, Manu Garzaron, Manu Hermida, Gonza Sposato, Loli Mase, Mati Malaccorto, Pablo Curu, Juan Barnetche, Facu de Guerrico, Santi Diz, Fran Perez Chada, Alejo Rojas, Gonza Rovira.
 
De la mano del asador Andres Abait, post competencia nos esperaba un gran evento. Reunir a todos aquellos socios, amigos, que se interesaron en el crossfit este último tiempo y compartir un cierre de año espectacular.
 
Mención especial a Rodrigo Fernandez Funes por las fotos y los videos!!
 
Aclaramos que el campeón invicto de estos últimos 2 años en la categoría avanzados sigue siendo...... Santi Diz!!. Y Mati tendrá un nuevo desafío para mantener su título en categoría Scaled! Felicitaciones a los dos!!
 
Ya el 2017 arranca con la vara alta. A sumar atletas cubanos y seguir para adelante. Que el crossfit te enseña a no alfojar ni bajar los brazos! Todo lo contario.
 
Le deseamos a Vale muchos éxitos en Miami!! Se va a competir junto con su equipo, con los mejores del mundo, al torneo Wodapalooza 2017.
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 0 =