Aptos Médicos para Gimnasios y Clases

Les recordamos que el apto médico es obligatorio para ingresar a todos las Gimnasios de nuestro Club según está establecido en el reglamento aprobado por Comisión Directiva.

El Apto Físico para cualquier actividad física es una recomendación de todas las sociedades científicas americanas y europeas y es una obligación del Ministerio de Salud para todos los gimnasios de la CABA. En el ámbito de nuestro club les recordamos que es obligatorio para ingresar a todos las Gimnasios de nuestro Club según está establecido en el reglamento aprobado por Comisión Directiva.

El mismo permite detectar algunas situaciones que generan un riesgo de vida ante la exigencia física y que requieren la consulta del especialista para adoptar medidas adecuadas de prevención y tratamiento.

El Apto Físico es necesario a todas las edades y consta de una consulta y electrocardiograma y, dependiendo de la edad y la evaluación del profesional, el mismo determinará si requiere otros estudios, y debe ser efectuado por médicos de las siguientes especialidades:

Niños hasta 14 años: Médico Cardiólogo Infantil o Pediatra.

Niños mayores de 14 años y adultos: Médico Cardiólogo o Clínico.

La validez del mismo es de un año, excepto en casos de hallazgos positivos en la evaluación, en cuyo caso el médico determinará cuando debe repetirlo.

Por ese motivo les solicitamos a todos los usuarios de nuestros Gimnasios y clases de Gimnasia que acerquen a las sedes los aptos médicos correspondientes (dejarlos en Intendencia) para cumplir con las normativas vigentes por un lado y por el otro para tener la seguridad que quien realiza actividad física está en condiciones de hacerlo.

Capitanía de Gimnasia


Reglamento sala de pesas

 

Sobre el uso general de las instalaciones

  • El Gimnasio es para uso exclusivo de los socios a partir de los 15 años.
  • Es obligatorio el uso de vestimenta deportiva acorde, quedando terminantemente prohibido entrenar con el torso descubierto, descalzo o en ojotas.
  • Queda prohibido ingerir cualquier tipo de alimentos dentro del gimnasio.
  • Bajo ninguna circunstancia pueden sacarse elementos del recinto del gimnasio.
  • Es obligatoria la presentación del certificado de aptitud física para el uso de las instalaciones. El mismo deberá ser presentado al profesor de la sala.
  • Si un socio detecta que las instalaciones y/o equipos se encuentran dañados, deberá informar tal circunstancia al intendente de la sede o al DEF.

Sobre la utilización de las máquinas y demás elementos

  • Al terminar de utilizar los discos, mancuernas, barras o cualquier otro elemento, deberá regresarlo a su lugar correspondiente.
  •  Tanto las máquinas y pesas deberán ser utilizadas en forma suave y controladas, no golpeando las placas ni dejando caer bruscamente las pesas y mancuernas

 

Estas normas favorecen el orden, la seguridad y la higiene de todos los usuarios del gimnasio.

 

Muchas gracias por su colaboración.

Etiquetas: