Un sábado diferente para Gimnasia Artística en Fátima

Durante la mañana del sábado 1º de julio, se llevó a cabo en la Sede Fátima una jornada de intercambio con grupos de gimnastas entre 5 y 12 años de edad que practican la disciplina en dicha sede y algunas de las gimnastas federadas que entrenan en Palermo.

Entre  presentes estuvieron  la reciente Campeona Nacional Nina Rigal y la Sub Campeona Nacional Tina Rovira, quienes obtuvieron el primer puesto por equipos  (categoría mayores), como también Lucy Rovira, medalla de bronce en el mismo Campeonato y tercer puesto por equipos, junto a Juana Ansaldo (categoría infantil).  

 

El punto de partida para llevar a cabo dicho encuentro es la Copa Aniversario Club Naútico Hacoaj que se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto. Allí gimnastas de Palermo, Fátima y Villa de Mayo representarán al Club en diferentes categorías y niveles. Es decir, la Gimnasia Artística de CUBA estará unida en un mismo evento independientemente de la sede en la cual se practica el deporte.

 

Desarrollo de la actividad

 

Comenzó con una breve presentación de las gimnastas federadas recientemente llegadas del Campeonato Nacional de Clubes (Mendoza, Junín), quienes contaron su experiencia, sus participaciones en diversas competencias y el trabajo que realizan en sus entrenamientos. Posterior a este primer acercamiento, y antes de comenzar con las acrobacias en suelo, se inició una entrada en calor conjunta dirigida por las gimnastas invitadas. Las gimnastas de Fátima la realizaron con gran concentración y entusiasmo.  

 

Al finalizar, las gimnastas federadas ofrecieron una muestra de ejercicios de dificultad y gran nivel de ejecución. Luego fue el turno de las jóvenes que entrenan en Fátima, quienes comenzaron su entrenamiento y mostraron las series que presentarán en la próxima competencia del mes de agosto.

 

  • Cabe destacar el gran trabajo que se está llevando a cabo en esta sede, el cual se ve reflejado en grandes progresos en cada una de las niñas.

 

Paralelamente se generó un interesante intercambio de conocimientos entre las entrenadoras Florencia Jordá, Viviana Fernandez y la coordinadora de la actividad, Ornella Billancieri, junto a Romina Plataroti  -ex gimnasta olímpica y Psicóloga Deportiva- quien desde el año 2016 comenzó a acompañarnos en este camino.  Las profesoras no solo compartieron información en relación a los entrenamientos, sino también lograron corregir, resolver dudas e inquietudes respecto a las series obligatorias que se presentarán en el Club Hacoaj en los aparatos suelo y salto.

 

  • El encuentro que duró tres horas seguidas sin interrupciones y con destacada atención por parte de todas las participantes, finalizó con un aplauso general y reconocimiento por el trabajo realizado. 

 

Desde la Capitanía paneamos continuar con este tipo de actividades conjuntas, ya que estamos convencidos que parte de nuestra labor es seguir creciendo en este deporte a través del trabajo en equipo, fomentando en cada una de nuestras deportistas los valores con los cuales CUBA se identifica. Tenemos la convicción de que estos espacios compartidos no solo permiten el enriquecimiento personal a cada una de las gimnastas, sino que fomentan la unión, integración y mayor conocimiento entre cada una de las representantes de nuestro Club con pasión, compromiso y orgullo.

 

  • El próximo evento con características similares se llevará a cabo en las instalaciones de la sede de Villa de Mayo.

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 5 =