Sigue la competencia a nivel Federación Metropolitana de Gimnasia

Se desarrolló una nueva fecha del cronograma de competencias metropolitano para las gimnastas del Nivel C 2

 

 

El fin de semana del 11 y 12 de agosto en el Club Defensores de Santos Lugares se realizó el segundo torneo selectivo para gimnastas federadas del Nivel C2. La sumatoria de los resultados de los tres torneos que organiza la Federación Metropolitana de Gimnasia permiten ranquear a las gimnastas y clasificar a las 12 primeras para representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Torneo Nacional Federativo que se desarrollará en la ciudad de Resistencia, Chaco en el mes de noviembre.

 

Como siempre en estos torneos hay una gran cuota de nerviosismo pero la misma se aplaca cuando se empieza a competir. Las chicas de CUBA tuvieron una muy buena actuación, superaron los puntajes que históricamente habían conseguido para los diferentes aparatos y siguieron sumando experiencia. Pero lo más importante es que las gimnastas del Club disfrutan este tipo de desafíos, se agrandan ante los nuevos retos y los superan en equipo, juntas y apoyándose. Ese es un gran valor que suma la transmisión de los valores en los que se funda CUBA en el marco de un deporte tan individual como lo es la gimnasia artística. Realmente, este componente marca un diferencial en la forma en que desde el Club se encara el desarrollo de este deporte y es una de las bases en las que se funda su excepcional éxito.

 

Puntualmente este año hay atletas que volvieron a desarrollar la actividad, lo que implica re-aprender una rutina de entrenamiento y competición en un nivel que se había abandonado. En este contexto, la estrategia de crecimiento está fundada en participar en los diferentes torneos a los efectos de afrontar nuevos desafíos ya que el foco del entrenamiento cotidiano está puesto en el aprendizaje de nuevos ejercicios y superarse día tras días. Sin perjuicio que siempre es lindo y “alimenta el espíritu” de las gimnastas lograr una buena posición en la competencia, siempre se hizo hincapié en que lo más importante es que todas las chicas se diviertan; y si terminan siendo premiadas por sus destrezas, mejor todavía … pero el foco está puesto en que, por un lado, la competencia sea un lugar donde las atletas puedan vencer sus miedos y, por el otro, como siempre se dijo y trató de hacer efectivo, que las chicas pasen un buen momento.

 

En cuanto a los resultados obtenidos en este torneo, una síntesis del desempeño de nuestras gimnastas en el segundo torneo selectivo para gimnastas federadas del Nivel C2 de 2018 es la siguiente:

 

En la categoría Pre infantil, con un total de 71 gimnastas participantes

10 - Julia Pujol

Entrenadora: Ornella Bilanceri (reemplazando a Catalina Naccarato que estaba acompañando a las gimnastas de la categoría Infantil)

 

En la categoría Infantil, con un total de 71 gimnastas participantes

4°- Trinidad Rivera

30 – Delfina Eguiazu

31 - Carlina Provenzano

Entrenadora: Catalina Naccarato

 

 

En la categoría Juvenil, con un total de 59 gimnastas participantes

23 - Guadalupe Coletto

38 - Rocío Batemarco

Entrenadora: Florencia Dalpaiz

 

 

En la categoría Mayores, con un total de 27 gimnastas participantes

27° – Paz Giménez Zapiola

Entrenadora: Florencia Dalpaiz

 

 

Coordinadora de Gimnasia Artística Femenina en CUBA: Ornella Bilancieri.

 

 

El próximo desafío del equipo de CUBA es el segundo selectivo del Nivel B3 que se llevará a cabo el fin de semana del 25 y 26 de agosto.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 1 =