Primer Torneo de Gimnasia artística del año. La crónica

Estuvo en juego la Copa Aniversario del Club Náutico Hacoaj.

Como en años anteriores, los equipos representativos del Club de Gimnasia Artística Femenina compitieron en la Copa Aniversario del Club Náutico Hacoaj.

 

El sábado 12 de junio fueron 76 gimnastas del Club las que participaron de este tradicional torneo organizado por el Club Náutico Hacoaj en las categorías de Escuela y Niveles C1, C2 y C3. Fue el debut para muchas de las chicas que recién se están iniciando en el deporte, así como para el nuevo equipo de entrenadoras coordinado por Ornella BIlancieri y asesorado por la ex gimnasta olímpica Romina Plataroti

 

Hubo gran nerviosismo en los días previos a la presentación, fundamentalmente por la gran cantidad de participantes y las expectativas de todas respecto a qué implicaba estar en un torneo de las características, tamaño y nivel como el de este torneo. Pero el día de la competencia las chicas estuvieron muy relajadas, contenidas por los padres y entrenadoras y el resultado de todo el trabajo y entrenamiento dio sus frutos en las performances individuales y por equipo. 

Lo más importante de la participación en la competencia fue la cantidad de gimnastas que estuvieron en condiciones de presentarse al torneo. Fueron 25 para el nivel Escuela, 27 en nivel C3, 22 en nivel C2 y 2 en nivel C1.

Como se dice habitualmente, por suerte, tanto esfuerzo valió la pena ya que la experiencia y los resultados obtenidos muestran la superación constante de las chicas y su permanente evolución.

Los desafíos de estas gimnastas consisten en participar en los Torneos Metropolitanos para federadas organizados por la Federación Metropolitana de Gimnasia, la meta es clasificar para seguir mejorando y divertirnos.

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 6 =