Pretemporada #Invierno2017

Las vacaciones de invierno se transformaron en un período especial para las gimnastas de CUBA que realizaron entrenamientos específicos para encarar la segunda mitad de año en plenas condiciones físicas y llenas de confianza.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo han sido las siguientes:

 

  • ENTRENAMIENTO EXTENDIDO: por primera vez, el equipo de gimnastas federadas de CUBA entrenó las dos semanas de vacaciones de invierno, agregando una hora más al entrenamiento habitual. El objetivo principal fue mejorar la base en los ejercicios de cada una de las gimnastas, apuntar a una preparación física más específica, aprovechar la disponibilidad de tiempo de todo el equipo para realizar una acumulación de ejercicios metodológicos y trabajar  elementos nuevos en vista de los objetivos a mediano y largo plazo como la participación en una nueva categoría de mayor nivel dentro de la actividad, denominada B3.

 

  • PEDANA: la pedana estuvo armada durante la pretemporada, esto resultó de gran utilidad para la realización de nuevos ejercicios acrobáticos y para preparar las series de suelo con música y coreografía, requisito indispensable a medida que las gimnastas van subiendo de nivel.

 

  • ENTRENAMIENTO ESPECIAL EN PARQUE SARMIENTO: la importancia de este entrenamiento se debe a la posibilidad de entrenar con los aparatos que suelen utilizarse en las grandes competencias realizadas en el país. Nuestras gimnastas pudieron aprovechar esta oportunidad para seguir ganando confianza a la hora de enfrentar los próximos torneos metropolitanos que servirán para clasificar a los Nacionales a realizarse dentro de unos meses.

 

  • LOS PREEQUIPOS TAMBIÉN TUVIERON SU PRETEMPORADA: los dos preequipos asistieron la segunda semana de vacaciones sumando dos estímulos al habitual. Entrenaron de lunes a viernes 3 hs cada día con una hora de preparación física intensiva. Los trabajos fueron planificados con el objetivo de mejorar la alineación, postura y actitud de las gimnastas.

 

  • ENTRENAMIENTO DE ESCUELA: los grupos de escuela trabajaron sobre las series del torneo que se realizará los días 4, 5 y 6 de agosto en el Club Náutico Hacoaj; en el mismo participaran gimnastas de las tres sedes: Palermo, Fátima y Villa de Mayo. También comenzaron a trabajar algunos ejercicios nuevos, aprovechando el clima descontracturado que generan las vacaciones.

 

  • ACROBACIAS PARA LAS MAS PEQUES: se focalizó en el aprendizaje de acrobacias más complejas en los grupos de la escuela formativa preinfantil e infantil, haciendo foco en la prolijidad a la hora de realizar cada uno de los movimientos.

 

Fueron dos semanas intensas de trabajo, compromiso y responsabilidad. Destacamos la participación de todas las gimnastas que entrenaron con gran entusiasmo, al igual que el equipo de profesores que las acompañaron.

 

Nuevas metas esperan a las gimnastas de CUBA, por eso seguiremos trabajando con objetivos claros sin perder de vista el valor del aprendizaje constante, el crecimiento de la confianza en ellas mismas y el disfrute de cada nuevo desafío que se presenta, resultado de todo el trabajo que vienen realizando. 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 14 =