La Pretemporada de Gimnasia Artística 2017 fue un éxito

El equipo de gimnasia artística de CUBA comenzó su pretemporada el 30 de enero finalizando la misma el 24 de febrero. En esta oportunidad se ha contado con la concurrencia de 50 gimnastas con edades de 5  a  28 años.

 

Por primera vez, participaron de esta instancia integrantes de todos los grupos que participaron en 2016: equipos y pre-equipos que entrenaron los 5 días de la semana y las escuelas: escuelas formativas, escuelas avanzadas, grupo proyección y adultas, 3 veces por semana.  

 

Este año se utilizaron diferentes espacios con los cuales cuenta el club para ampliar, enriquecer y favorecer el trabajo de las gimnastas, y se han incrementado los estímulos semanales de concurrencia. 

 

Concretamos el proyecto de integrar clases de danza para las alumnas de los grupos más avanzados y pre equipo en el salón de damas.

 

Se incorporaron trabajos dentro de la pileta, para la iniciación de algunos ejercicios de dificultad que requieren de superficies blandas para su aprendizaje.

 

Se recibieron materiales de trabajo nuevos lo que permitió que las gimnastas tuvieran tiempo suficiente para aprender a utilizarlos, comenzando el ciclo deportivo ya adaptadas a los mismos.

 

Se hizo hincapié en la flexibilidad y preparación física de base general  y específica para cada aparato: salto - paralelas asimétricas - viga de equilibrio – suelo. Trabajo que nos permitirá comenzar el 2017 con una técnica más sólida para seguir mejorando a lo largo del año.

 

Para esta etapa, cabe resaltar la planificación y el trabajo realizado por el equipo de profesores: Catalina Nacarato, Nadin Lerch, Roxana Suarez, Florencia Dalpiaz, Matías Vega y  la coordinadora de la actividad: Ornella Bilancieri  

 

Por último, destacamos y felicitamos a cada una de las gimnastas por su compromiso, asistencia y esfuerzo que se vio reflejado día tras días.  

 

Hemos comenzado el año con mucho entusiasmo y seguiremos del mismo modo aprendiendo todos juntos de este hermoso deporte, brindando un espacio para que las alumnas puedan avanzar en cada uno de sus objetivos deportivos manteniendo el pilar fundamental que nos sostiene: aprender, preservando ante todo la parte humana, el crecimiento y desarrollo personal de cada una de ellas. 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 18 =