Gimnasia Artística Inclusiva

El pasado sábado 23 de marzo se realizó el primer Taller de gimnasia artística inclusiva. Amistad, respeto, solidaridad, compañerismo y alegría fueron algunos de los tantos valores que se vieron reflejados en una jornada inolvidable.

 

 

 “Fue un día de fiesta para todos”, “volvimos cansados, pero felices”, “me siento profundamente emocionada”, “en CUBA nadie se queda atrás”, son algunos de los testimonios de los participantes que se llevaron la satisfacción de ver que Gimnasia Artística, en nuestro Club, también es un espacio abierto para todos.

 

El taller contó con la participación de gimnastas de CUBA y chicas y chicos con discapacidad que por primera vez se animaron a acercarse a este deporte y perder miedos al hacer equilibrio sobre una viga o al colgarse en una paralela. También realizaron ejercicios de fuerza y flexibilidad en el suelo, todo en un ámbito de juego y diversión en el que lo lúdico permitió estrechar lazos, generar confianza, ganar seguridad y, sobre todo, descubrir que cuando se trabaja en equipo, todos podemos llegar a más.

 

"El encuentro fue excelente, no tiene precio ver a los chicos disfrutar haciendo ejercicio con ganas y entusiasmo. Las profesoras estuvieron muy involucradas en preparar una clase que pudiese ser aprovechada por todos y que a la vez los haga ejercitar y divertirse. Vimos a las alumnas de gimnasia muy comprometidas con el taller y por sobre todo felices con la iniciativa. Estamos muy agradecidos de poder participar en este tipo de encuentros y muy orgullosos de pertenecer a un club inclusivo. La energía y enorme alegría de todos lograron una clase tan exitosa ¡que nosotros ya queremos que se repita!", comenta la familia Coppola Trimarco.

 

Desde la capitanía de GAF queremos agradecer a las gimnastas que se sumaron: Juana Ansaldo, Magui Facone, Nina Rigal, Ana Agote, Lucy Rovira, Piki Tripodi, Dominique Tesón y Fran Mazza, Juana Abait, Tina Rovira , Aileen Glenny y Yanel Ruiz Diaz. También a las familias, a la profesora Julia Perez Buján, a la coordinadora Ornella Billancieri y a todas las chicas y chicos que permitieron que Gimnasia Artística sea un espacio inclusivo en el que no se deja a nadie atrás.

 

 

 

 

 

Galeria de fotos: 

Video del Taller de Gimnasia Artística Inclusiva 23-03-2019

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 7 =