CUBA sigue cosechando experiencia y participará del Torneo Nacional de Gimnasia Artística

El sábado 21 de octubre se llevó a cabo el Tercer Torneo Federativo del Nivel C2. Las gimnastas del equipo y preequipo del Club realizaron performances de altísimo nivel, consiguiendo l clasificación en las cinco categorías que participaron para representar a la Federación Metropolitana en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística.

 

No fue un sábado cualquiera. Las gimnastas del equipo y preequipo de CUBA sabían que era el último selectivo para federadas y muchas de ellas tenían la posibilidad de clasificar para el Torneo Nacional. Previendo el posible nerviosismo que un evento de tal magnitud podría provocar en nuestras “Magas”, días antes a la competición la coordinadora general de la actividad en el Club, Romina Plataroti, realizó una clínica con el fin de dotar a las chicas de herramientas y técnicas para afrontar el nuevo desafío desde el disfrute por lo que hacen, haciendo hincapié en evitar la autoexigencia por la búsqueda del resultado.

 

La charla dió sus frutos: la pasión de Las Magas era visible y la energía y el espíritu de equipo que se vivió durante toda la jornada fueron condimentos indispensables para lograr los excelentes resultados que alcanzó cada una de las gimnastas en los cuatro aparatos. Un año de muchísima dedicación, esfuerzo y compromiso fue coronado con excelentes resultados.

 

Categoría Mini, con un total de 20 gimnastas

  • Ana Agote, 9° puesto (clasificó en el puesto 8 para el Nacional representando a CUBA y la FMG)

 

Categoría Preinfantil, con un total de 50 gimnastas

  • Mora Altuna, 10° puesto (clasificó en el puesto 10 para el Nacional representando a CUBA y la FMG)
  • Francesca Mazza Campos, 13° puesto

 

Categoría Infantil, con un total de 62 gimnastas

  • Lucy Rovira, 6° puesto (clasificó en el puesto 7 para el Nacional representando a CUBA y la FMG)
  • Dominique Teson, 12° puesto
  • Maite Suárez, 18° puesto
  • Juana Ansaldo, 32° puesto

 

Categoría Juvenil, con un total de 55 gimnastas

  • Nina Rigal, 41° puesto (clasificó en el puesto 11 para el Nacional representando a CUBA y la FMG)

 

Categoría Mayores, con un total de 24 gimnastas

  • Tina Rovira, 2° puesto (clasificó en el puesto 3 para el Nacional representando a CUBA y la FMG)

 

Al mismo tiempo, por primera vez en la historia de la gimnasia artística de CUBA, gimnastas de las cinco categorías clasificaron para competir en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística. Si bien ya hubo participaciones de gimnastas en otros torneos nacionales federativos, lo llamativo de esta oportunidad es la cantidad de clasificadas y que hubiera una por categoría. La clasificación para este torneo nacional se obtiene en función del ránking de gimnastas en cada categoría según su posición en los torneos de la Federación Metropolitana de Gimnasia. Clasifican las primeras 12 rankeadas. Anita Agote finalizó 8° en la categoría Mini, Mora Altuna fue 10° en Pre Infantil, Lucy Rovira terminó 7° en Infantil, Nina Rigal rankeó 11° en Juvenil y Tina Rovira finalizó 3° en la categoría Mayor. Al escuchar sus nombres fue imposible contener la emoción que estallaba en el corazón de cada una de ellas y todo el espíritu de CUBA se sintió en el abrazo fuerte y sentido de las compañeras, entrenadores, madres y padres.

 

Felicitamos a todas las gimnastas por este logro, fruto del esfuerzo y dedicación constante a lo largo de todo este intenso 2017 y al trabajo que realiza, por un lado Romina Plataroti, preparando a cada gimnasta en la seguridad, motivación y autoconfianza para encarar un torneo y, por otro, el de la coordinadora Ornella Bilancieri junto a todos los entrenadores Matías Vega, Florencia Dalpiaz, Catalina Naccarato, Nadin Lerch, Roxana Suarez, Julia Perez, Flor Jordá, Agustina Cassullo y Viviana Fernández.

 

El certamen se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca, del miércoles 8 al sábado 11 de noviembre de este año.

 

Próximamente se estarán definiendo las categorías C3 y D donde ya hay varias gimnastas clasificadas para el Torneo Nacional de esa categoría que se va a realizar en Santa Rosa, La Pampa a fines del mes de noviembre.

 

Bahía Blanca, allá vamos … ¡¡VAMOS CUBA!!

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 1 =