CUBA presente en Puerto Madryn

Compartimos la nota de Janaina, mamá de Carolina, que viajó a Chubut con el equipo de CUBA que nos representó en el Torneo al Nacional de Clubes de Niveles C y D, en la que nos cuenta detalles, anécdotas y demás sobre la experiencia vivida en el Sur de nuestro País.

 

Para la mayoria de ellas fue su primer viaje con el Club y su primera participación en un torneo nacional de gimnasia. La emoción era enorme y también la expectativa de vivir una experiencia inolvidable junto a sus compañeras, profesoras y mamás acompañantes. El resultado, segun todas, superó ampliamente lo que esperaban y las sensaciones dejadas por el viaje a Puerto Madryn en mayo fue de enorme satisfacción y alegria, no sólo por el buen desempeño en el torneo sino, sobretodo, por el fortalecimiento de un grupo cada vez mas unido alrededor de una disciplina relativamente nueva para CUBA. Hace sólo siete años empezaron a entrenar las primeras gimnastas del Club y hoy ya son alrededor de 670, en las sedes de Palermo, Villa de Mayo y Fátima.

 

A Puerto Madryn viajaron 14 nenas. De C3 Mini, Mora Wechsler (tercer puesto), Josefina Sposato (8) y Milagros Herrera Paz (11), que salieron terceras por equipo. De C3 Pre Infantil, Catalina Vidal (9), Emma Altuna (12), Isabella Mazza Campos (18), Aime Suárez (20) y Lola Cicardo (28). Catalina, Aime y Lola salieron sextas por equipos e Isabella y Emma octavas.

 

De C3 Juvenil viajó Mercedes Risolo, que quedó octava. De C2 juvenil fueron Roció Batemarco (8) y Carolina Provenzano (11), que quedaron sextas por equipos. De C2 Mayor Paz Gimenez Zapiola (16). En este torneo, Lola Cicardo subió de nivel para formar equipo con Catalina y Aime, por su parte Carolina Provenzano subió de categoría para formar equipo con Rocio.

Para las profesoras y mamás acompañantes, fue un viaje muy importante para todas las nenas, donde se fortalecieron lazos de amistad y reafirmaron valores esenciales para el Club como el compañerismo, la solidariedad y la importância de compartir.

 

“Para todos fue un esfuerzo enorme y todas las famílias acompañaron y apoyaron a las chicas en todo momento. Este viaje nos mostró cómo todos podemos ayudar para que el Club le permita a los deportistas vivir experiencias como esta”, opinó Ángeles Fragueiro, mamá de Lola Cicardo y una de las mamás acompañantes del viaje.

 

La organización de la gira estuvo a cargo de Ana Inés Berro Madero, mamá de Mora Weschler, que también viajó a Puerto Madryn llevando a su beba Matilda. El grupo se alojó en un hotel muy sencillo y lindo de la ciudad, cuyos dueños, Bety y Duval, atendieron con extrema amabilidad. A tal punto que les preguntaban qué les gustaba comer y algunas veces fueron a buscar a algunas de las chicas a la sede del torneo. Para el 25 de mayo les prepararon locro y la lista de manjares de los cuatro dias de estadia incluyó pulpo, camarones y pejerrey.

 

Las profesoras que viajaron destacaron la ayuda de las mamás y el ambiente de alegria permanente entre las nenas. Para Florencia Dalpiaz, que fue la jueza que representó a CUBA, “fue un excelente viaje, todas las nenas estaban super contentas. Nenas de diferentes grupos se animaron a viajar solas y las relaciones que hicieron estuvieron buenísimas. Los lazos que se formaron fueron muy positivos para el entrenamiento. El viaje unió mucho al equipo, eso se sintió muchísimo”.

 

Las anécdotas son varias y la profesora Catalina Nacarato recordó que “una de las paralelas no estaba bien preparada, las chicas se patinaban, pero nuestras chicas pudieron sortear ese gran obstáculo y ninguna se cayó”.

 

Las chicas de CUBA lograron muy buenos resultados pero todas las que viajaron, nenas, profesoras y mamás, consideraron que lo más importante fue la convivencia entre las gimnastas y la amistad y compañerismo entre todas. Con sus capas de invierno hechas especialmente para el torneo, las chicas se diviertieron, pasearon, caminaron varios kilómetros por la costanera de la ciudad y vieron de lejos las ballenas, por mencionar algunos de los momentos de disfrute, en paralelo al torneo. “Claro que en algunos momentos las chicas se ponian un poco nerviosas, la competición fue importante. Pero creo que lo más importante fue la convivencia y lo bien que la pasamos todos juntos”, concluyó Angeles, encargada de peinar a varias de las gimnastas antes de las competencias.

 

Puerto Madryn será un viaje inolvidable para las 14 gimnastas del Club que se animaron a vivir esta experiencia increíble y muy gratificante para todas.

 

Janaína Figueiredo

O GLOBO - Argentina

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =