Te acercamos los testimonios en primera persona del Programa Oficios

Tras finalizar la primera parte del año y en vísperas de iniciar nuevamente los cursos, presentamos a los protagonistas.

 

Felicitamos a los 134 egresados que formaron parte de los 6 cursos que se dictaron durante este 1º cuatrimestre. .

 

En la ceremonia de cierre, además de la entrega de diplomas, todos los cursos desarrollaron una actividad conjunta, donde pensaron los valores del Programa y cómo poder aplicarlos al oficio aprendido.

 

Escucharnos es la manera de saber si los esfuerzos diarios del Programa valen la pena, a continuación compartimos los testimonios de los participantes de nuestro Programa Oficios:

 

Eliana Orlandau, coordinadora del Programa, nos cuenta: “Estamos muy contentos porque la entrega de 134 certificaciones es un crecimiento enorme y a su vez, una gran responsabilidad. Nos invita a pensar el programa y cómo encauzarlo para que impacte en la salida laboral y en la mejor calidad de vida de la gente”.

 

Joshelin Maduro, egresada de Auxiliar Contable y alumna de Recursos Humanos nos contó: “Elegimos el compañerismo, compromiso y trabajo en equipo como valores que representan al curso. Todo este tiempo hemos aprendido a tomar responsabilidades y asumir una organización que se debe llevar a través de pautas, además de trabajar en equipo como compañeros para ayudarnos”.

 

También el curso de Instalación de Aires Acondicionados realizó la actividad y Fabián Pinto, como representante, nos acercó sus reflexiones: “Elegimos Compromiso porque cada uno de los que asistimos nos comprometimos con algo que queríamos y dio su fruto, Contención por parte de la Fundación y el profesor y Honestidad porque todos los que participamos de este curso, dimos lo mejor que teníamos”.

 

El Programa Oficios no solo realiza cursos y capacitaciones para traer nuevos conocimientos a la población de Fátima sino también para acompañar a los vecinos en su proceso de inserción laboral, como nos contó Yamila Romero, instructora de los tres niveles de Globología, “Lo que queremos brindar en el curso es una salida de trabajo inmediata”.

 

Sebastian Meza, egresado del segundo nivel de Reparación de Máquinas a Combustión acercó su experiencia en el curso: “Me gustó porque era algo que anteriormente no podía hacer, reparar mi propia máquina y brindar el servicio. Fue un curso con buenos compañeros y gracias al profesor pudimos aprender muy bien el oficio”.

 

Es el caso de José Luis Castillo Mery, también egresado del segundo nivel de Reparación de Máquinas a Combustión: “Estoy contento de haberlo logrado, pero se viene lo nuevo en el siguiente nivel y aprender más cosas interesantes, ¡muchísimas gracias a Fundación CUBA por todo!”  

 

La motivación y la perseverancia que demuestran los estudiantes nos motiva y compromete a seguir trabajando para que puedan tener un presente lleno de posibilidades que los lleve a tener un futuro mejor.

 

¡Gracias y felicitaciones a todos los que se animan a construir un futuro mejor desde el aprendizaje y la capacitación!

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 3 =