Realizamos el diagnóstico de las encuestas del Programa Oficios.

Durante el mes de octubre iniciamos este proceso que nos permite identificar intereses y necesidades de los vecinos de la zona de Fátima.

Agustina, Raquel, Ester, Cielo y Stella realizando las encuestas presenciales en Fátima
La encuesta contó con dos etapas: una presencial casa por casa y una online mediante Whatsapp.

Con el propósito de entender que el Programa Oficios se encuentra en una instancia de potencial crecimiento salimos al encuentro de los beneficiarios para contar con su voz en las decisiones que tomaremos en este nuevo año.

 

Es por ello que Agustina, asistente en coordinación del Programa Oficios junto a Raquel, Ester, Cielo y Stella, alumnas del Programa, relevaron dentro de la comunidad de Fátima los datos personales y laborales de las familias y también consultaron sobre sus intereses a la hora de iniciar un curso de capacitación para el trabajo. 

 

Clasificamos los cursos en las siguientes áreas de interés: AdministraciónEstéticaInformáticaGastronomíaOficios Blandos y Oficios Duros.

 

El área que logró más relevancia fue Gastronomía y contrariamente, Informática la que generó menor interés.

 

Dentro de los posibles cursos en el rubro Gastronómico se encuentra Panadería como el más elegido por los ciudadanos de Fátima.

 

Los restantes cursos más elegidos son: PeluqueríaMaquillajeSeguridad e HigieneRecursos HumanosDecoración de InterioresCorte y ConfecciónElectricista, Instalación de Aire AcondicionadoDiseño Gráfico y Operador de PC.

 

Desde el Programa Oficios, seguimos trabajando día a día para que las familias puedan contar con herramientas que faciliten la salida laboral. 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 10 =