Nuestros Programas

Nuestros programas son los siguientes:

 

PROGRAMA DEPORTE Y VALORES

Participan 400 chicos en edad escolar

 

Nuestro objetivo es colaborar con la formación integral y la inclusión social de los chicos y jóvenes de contextos vulnerables utilizando el deporte como herramienta principal, facilitando la incorporación de actitudes y valores trasladables a todos los ámbitos de la vida. El programa convoca a chicos y chicas entre 6 y 18 años a entrenar dos veces por semana, hockey y fútbol, creando un espacio para la práctica deportiva recreativa y estableciendo con ellos vínculos que promuevan el desarrollo de los valores positivos que transmite el deporte. Se suman el seguimiento escolar y talleres especiales para acompañar cada etapa evolutiva. La conducción está a cargo de un coordinador y profesores de educación física, apoyados por voluntarios.

 

PROGRAMA FAMILIA EDUCADORA

Participan 55 madres de familia

 

El programa ofrece a un grupo de madres de las familias de los chicos que participan del Programa Deporte y Valores la oportunidad de fortalecer su rol educador, y colocar a la educación como prioridad en la vida familiar: reciben una beca mensual que colabora con lo necesario para la escuela, y las madres participan de talleres semanales de capacitación. Estos espacios permiten la conformación de una red social, en la cual comparten en grupo experiencias y dificultades en la crianza de sus hijos y reciben herramientas concretas para acompañarlos, con la ayuda de especialistas en distintas temáticas. Además, el equipo de trabajo social de la Fundación hace el seguimiento personalizado de cada familia, orientando la resolución de conflictos.

 

PROGRAMA OFICIOS

80 jóvenes y adultos egresados

 

El objetivo es promover la formación técnica de jóvenes y adultos a través de la capacitación en un oficio, mejorando sus posibilidades de inserción laboral. Desarrollamos el programa en alianza con instituciones locales y Centros de Formación Municipales, que otorgan títulos oficiales habilitantes, principalmente del área de Electricidad. Se suma a la capacitación técnica la formación en otras competencias para la empleabilidad, y en los principales conceptos de la cultura del trabajo.

 

En la Fundación del Club estamos acompañando a las familias.

¿Te sumás?

 

Estatuto Fundación