En Fundación CUBA celebramos el Día de la Solidaridad.

Cada 26 de agosto se celebra en Argentina para conmemorar el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

Adriana, colaborando a comprender la realización de las bufandas en el Seminario brindado en la Sociedad de Fomento de Fátima.

 

A partir de su decisión de vida, la Madre Teresa marcó un camino de solidaridad, respeto e igualdad de condiciones para TODOS. Estos valores diariamente son promovidos desde nuestros tres programas educativos.

 

La comunidad de Fátima, hace unas semanas, fue protagonista de un gran acto de solidaridad: realizaron bufandas para donar a ancianos y niños. A partir del Seminario Solidario, quedó demostrado que la solidaridad es una virtud social que debemos cultivar en conjunto.

 

Adriana Balbuena, quién participa de nuestros Programas, fue capacitadora en el “Seminario de Bufandas Solidarias” y tras vivir la experiencia, nos contó: “Fue muy lindo poder ayudar, participar e integrar a la comunidad para trabajar juntos. Fue una tarde compartida de aprendizaje y motivación.”

 

Como la Madre Teresa, debemos consolidar un profundo espíritu de compromiso por el bien común, generando actos, desde lo más cotidiano, de cercanía con quienes más lo necesitan. Las bufandas realizadas por todos los voluntarios, fueron llevadas al Hogar de Ancianos y a la Sociedad de Fomento de Fátima.

 

“Cuando les explicamos que era un regalo, les pareció maravilloso. Me emocioné muchísimo. Les contamos que eran resultado de un taller y se mostraron muy agradecidos. Por mí parte, también doy gracias por haber participado de ese momento: con algo tan pequeño uno nunca piensa que puede alegrar tanto a otro. Es un abrigo que se hizo con mucho cariño” expresó Adriana luego de entregar todas las bufandas realizadas.

 

Por más chico que pueda ser tu granito de arena, para quien lo necesita, puede ser ENORME. Como Adriana, como la comunidad de Fátima, ¡seamos solidarios porque donar siempre ayuda!

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =