Torneo AiFA 4ta fecha - San Andrés B vs. CUBA

Por la 4ta fecha de Primera B, CUBA se impuso como visitante por 4 - 0 a San Andrés B

 

CUBA SE AFERRA A SU ESTILO

Cuarta estación: San Andrés “B”. El tren se está cargando de ilusión, triunfos y de convencimiento por parte de los integrantes del Primer Equipo de CUBA-AIFA, que jugadas 4 fechas del torneo, llevan igual cantidad de victorias con 14 goles a favor y 1 solo gol en contra. Esta vez, al que le tocó sufrir las contras electrizantes y el férreo dispositivo defensivo, fue  a San Andrés “B”, que de local, en Benavidez, no pudo imponer su juego ante un CUBA que se encontró rápidamente en ventaja y supo manejar los tiempos del partido, en un campo de juego en buenas condiciones, pese a las lluvias sufridas en los últimos días sobre la Ciudad de Buenos Aires, y el conurbano bonaerense.-

Este equipo tiene una particularidad: hace desvanecer la vieja máxima del fútbol mundial que sostiene que “los equipos se arman de atrás para adelante”. Sin obviar ni desmerecer el buen rendimiento defensivo demostrado en estos 360 minutos y poco más que se llevan disputados, lo cierto es que la dupla de ataque conformada por Matías Galarraga y Ricardo Colombres, obliga a replantear aquél lema y a considerar a CUBA como un equipo electrizante y efectivo en los últimos 25 mts de cancha. Galarraga tiene la velocidad del Piojo López con una técnica depurada al estilo “Claudio Paul”. Por el lado de Colombres, se combinan la gran técnica individual -marca registrada “Titi” Henry- y la capacidad de hacer jugar a su compañero de ataque y a los restantes nueve que lo secundan.

Pero vayamos al partido. CUBA, aprovechando las dimensiones del campo, salió a presionar en mitad de cancha.  Pese a jugar con 3 mediocampistas y un enganche, el ritmo que mantuvo en el inicio le permitió capitalizar 3 opciones de gol, una de las cuales se concreto tras asistencia de Galarraga a Colombres en un dos contra uno contra el arquero local que Colombres tocó a la red sin resistencia.

El segundo gol no tardo en llegar. Tras un lateral por la derecha a la altura del área grande, Galarraga recibió de espaldas y sin siquiera dominar, ante una frágil oposición de los centrales de San Andrés B, metió una mediavuelta al ángulo superior izquierdo del guardameta local, que no tuvo reacción ante semejante zurdazo. El partido se empezaba a sentenciar con ese gol, pero iban solamente 25 mins del primer tiempo y el equipo de origen escocés por sus raíces rugbiers, tenía resto físico para incomodar el arco defendido por Walton. El primer tiempo se fue con algunas insinuaciones del local que por el sector izquierdo de su ataque complicaron a al tándem formado por Tacco y Cassey, quienes sin chistar se pusieron el overol.

En el segundo tiempo, el anfitrión salió a quemar cartuchos y ubicó un delantero más, adelantó a la línea de fondo y jugó mano a mano contra los delanteros de CUBA Así fue como los primeros 15 mins la visita  tuvo que soportar algunos pelotazos cruzados y centros que buscaban segundas jugadas para sus volantes que fueron bien resueltos por la dupla de zagueros, Carsoglio-Larramendi. Los cambios de rigor por las bandas no se hicieron esperar y CUBA le dio más oxígeno al mediocampo, con la inclusión de un volante central más, beneficiando así la tarea de Ignacio López Scala, para trabajar en la recuperación. Con un 4-4-2 clásico CUBA se dedicó a jugar con el reloj y a intentar liquidar el partido, cosa que hizo sobre los 25 mins del segundo tiempo, otra vez, a través de su carta de gol en este 2012,  Matías Galarraga. El cuarto gol -que decoró el resultado en forma de goleada para el visitante- no se hizo esperar y la tarde Londinense que caía sobre el club británico fue testigo de otra demostración de carácter, técnica individual y compañerismo para defender su valla, dedicado a ese fiel puñado de seguidores y jugadores que no ingresaron, pero todos con un solo objetivo: el ascenso a Primera “A”.

El epílogo del partido fue típico de un partido liquidado. Alguna pierna de más del local, algún rechazo de más de la última línea pero todo dentro de los parámetros normales de un match donde CUBA se sintió ganador desde el inicio y lo pudo plasmar a lo largo de los 95 minutos. Nada ni nadie podía arrebatarle su cuarta victoria al hilo y la chance de alcanzar la punta en soledad. Solamente había que esperar al pitazo final y al chequeo de los demás resultados.

Van 4 fechas recién, el camino es largo, pero CUBA entendió que para ponerse en el lote de los de arriba tiene material humano y futbolístico, haciendo suya la frase que dice “11 tipos que piensen igual y ¡jueguen distinto!”

Ficha del partido

Goles:, Colombres, Galárraga (2) y Tacco

Formación: Walton; Casey, Carsoglio, Larramendi y Acuña; Tacco, I. López Scala,  S. López Scala; Cranbourne, Galárraga y Colombres. DT. Larramendi- Rodríguez.

Ingresaron: Ripalda, Mozetic, Caramelo y Seeber

Expulsados: No hubo

Campo de juego: bueno

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =