CUBA presente en el Campeonato Patagónico Infantil. Videos y fotos aqui

CUBA participó en el 43° Campeonato Internacional Infantil de Ski, el más importante de la categoría cadetes en el hemisferio sur, con categoría FIS (Federación Internacional de Ski) y FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo). El encuentro, si bien es deportivo, busca promover la integración y camaradería entre los niños, y se compite por clubes, fomentándose el trabajo en equipo. El evento contó con la participación de 250 chicos de entre 12 y 15 años (categorías Cadetes I y II), que representaron a 21 clubes de Chile, Brasil, Argentina yTurquía.

El acto inaugural tuvo lugar en el interior del shopping Las Terrazas, ya que la lluvia impidió el tradicional desfile de las delegaciones por la plaza Amancay. La organización estuvo a cargo del Club Andino Bariloche (CAB). El campeonato preveía 2 pruebas de esquí nórdico (carrera y posta) y dos de esqui alpino (Slalom y Gigante), pero debido a las inclemencias de un temporal persistente, se suspendieron la mitad de las pruebas. En Cadetes I, categoría en la que participó CUBA, solo se pudo realizar la carrera de esquí de fondo y el Slalom Gigante. Las competencias, en esquí nórdico y alpino. El último día se improvisó una carrera con sogas y obstáculos por la montaña adonde reinó la camaradería. Al finalizar el evento hubo una gran fiesta en el CAB

El equipo de CUBA estuvo conformado por chicos de la categoría Cadetes I: Marcos Canil, Chiara Demaría, Santos Gentilini, Ion Harteker, Luciano Lizarraga, Luca Strazzolini. La preparación del equipo estuvo a cargo de su entrenador, Ivan Buonacalza. Los chicos tuvieron un buen desempeño teniendo en cuenta que este es un equipo recién formado y con una sola temporada de entrenamiento.

ALBUM DE FOTOS DEL EVENTO

VIDEO DEL EVENTO

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =