Poniéndonos a punto para la montaña. El Campeonato interno se correrá el miércoles 20 de agosto

Una buena preparación física es fundamental

Esquí

 

Poniéndonos a punto para la montaña

 

El esquí es un deporte que se practica de forma esporádica y en donde se utilizan músculos que habitualmente no usamos. Es por eso que una buena preparación física es fundamental para llegar en óptimas condiciones a las pistas y divertirse al máximo.

 

Esperamos todo el año para poder disfrutar de la montaña, de la nieve y la naturaleza, pero si no nos preparamos físicamente, las vacaciones soñadas pueden resultar en dolores musculares, lesiones y días sin disfrutar del deporte. La causa es simple: la práctica del esquí exige una buena preparación física.

 

El esquí y snowboard, son deportes que exigen tener fuerza en todos los músculos de las piernas y un gran equilibrio. Trabajar en alguno de los gimnasios de las sedes es una buena opción, como así realizar distintas actividades aeróbicas. No cabe duda que una preparación física bien pensada, progresiva y si es posible personalizada, antes de la temporada, nos permitirá prevenir lesiones y dolores musculares, y permite disfrutar al máximo.

 

El esquí es un deporte en donde se utilizan mucho los músculos de las piernas. La parte aeróbica es muy importante, ya que nos permitirá disfrutar de un deporte que se practica durante casi todo el día. Salir a correr o andar largos tramos en bicicleta, con cambios de ritmo y pendiente, son una buena opción. Fortalecer los músculos que rodean la rodilla y los muslos son fundamentales, por esta razón realizar programas combinados de sprints, saltos y subir y bajar bancos o escaleras, es muy bueno.

 

Los trabajos que se realicen en el gimnasio estarán focalizados principalmente en todos aquellos que fortalezcan el tren inferior. Efectuar estocadas y sentadillas, o utilizar los aparatos para cuádriceps y la prensa, son buena opción para obtener un buen rendimiento a futuro.

 

¡Salí a entrenarte, que el esquí y todos los deportes, estando en forma, es mucho más divertido!

 

Recordamos consultar y profundizar conceptos con los profesores del club antes de comenzar cualquier tipo de actividad o pretemporada. Aconsejamos realizar un plan con los profesores de los gimnasios de las distintas sedes.

 

Para más información sobre inscripción y precios a debito@cuba.org.ar.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =