Tiempo de Olimpíadas

En Villa de Mayo las Olimpíadas ya arrancaron. En Fátima y Palermo serán el próximo fin de semana. Pero cual es el sentido de las olimpíadas?

Los chicos las esperaron todo el año (casi tanto como a Papá Noel), y por fin llegaron las Olimpíadas.

 

En la villa la fiesta olímpica arrancó el fin de semana pasado: hubo carreras, natación, rugby, hockey, fútbol, cinchadas y pruebas de todo tipo. Hubo también entusiasmo, colores y mucha pasión entre los participantes, los capitanes, los directores y el público que siempre acompaña. A lo largo de toda esta semana hay frenéticas reuniones de los equipos para preparar la última jornada, que será el sábado próximo.

 

En Palermo y Fátima, los chicos están llenos de entusiasmo, entrenando y preparando la prueba solidaria, para anticiparse a las jornadas que vivirán este fin de semana. 

 

Sin dudas en las Sedes adonde se desallorran las olimpíadas se vive un clima especial. Los padres recuerdan las olimpíadas en las que participaron en su juventud, y animan a chicos propios y ajenos a que participen. Los chicos mas grandes, ya "olimpistas veteranos", asesoran y alientan a los mas chicos de sus equipos. Y los más peques se suman a esa fiesta que no comprenden del todo pero que les divierte muchísimo.

 

Desde ya hay ansias por ganar, pero por sobre todo lo que se vive en las olimpíadas es un clima de amistad entre chicos de todas las edades, algo que no siempre se da en el normal transcurrir de la vida en el club. La convivencia durante varias jornadas, formando parte de un mismo equipo, logra lazos de amistad que perduran y que consolidan al Club como comunidad. Las Olimpíadas además fomentan la inclusión y el respeto por todos los miembros de los equipos, y por los equipos rivales, porque en esos equipos todos tienen amigos!.

 

En esa fiesta olímpica, llena de colores y cánticos, ya tan arraigada en el Club, sin dudas lo que se vive y se tranmite son valores fundamentales del Club. 

 

A disfrutar de las olimpíadas!

 

A quienes no suelen participar de las olimpíadas les advertimos que el próximo fin de semana, el tráfico de público en las sedes "olímpicas" será mucho mayor al habitual:

  • Villa de Mayo: las olimpíadas terminan el sábado 25 de febrero
  • Palermo: serán sábado 25 y domingo 26 de febrero
  • Fátima: del sábado 25 al lunes 27 de febrero.

Pueden evitar la multitud, o pueden sumarse a la fiesta!

 

Les compartimos aquí algunas de las fotos sacadas por Mariana Llorens en las Olimpíadas de Villa de Mayo y un link al álbum de fotos completo.

 
Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 2 =