Información sobre la Sede Cerro Catedral. Click aqui para conocer todo acerca de nuestra sede

Funciona de julio a octubre y de diciembre a febrero y en vacaciones de invierno es exclusiva para los más chicos.

La Sede Cerro Catedral de CUBA, más conocida como “El Refugio”, se encuentra en plena Villa Cerro Catedral a 19 kilómetros de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, y a tan sólo 300 metros de los medios de elevación.

La sede, en sus 3 plantas del edificio principal y anexo, tiene las siguientes comodidades para alojamiento:

- habitaciones dobles/matrimoniales con baño privado.

- departamentos de 3 ambientes con baño privado y kitchenette con capacidad para 5 personas.  

- habitaciones de entre 2 y 12 camas con baño a compartir.

Además, la sede posee un amplio salón comedor con vista a las pistas y al lago Nahuel Huapi,  sala de TV y Home Teather, living con chimenea, salón exclusivo de mayores y deck de madera, todos con vista a las pistas y al lago Nahuel Huapi. También cuenta con sala de juegos y TV para los más chicos. Toda la sede, tanto el edificio principal como los anexos, cuenta con acceso a internet wi-fi.

El alojamiento en la sede incluye desayuno buffet y cena, con entrada y postre, y sin bebidas. No se permite el descorche o consumir bebidas o alimentos no adquiridos en la sede fuera de las habitaciones.  

La famosa cocina de “El Refugio”  se especializa en comidas típicas patagónicas, centro europeas y tiene una excelente pastelería. La bodega siempre está bien provista en vinos, espumantes y licores. Los desayunos son muy abundantes, especiales para encarar el día en la montaña. Desde hace ya varias décadas, la Familia Mavric tiene a su cargo la concesión, prestando siempre a los socios el mejor servicio.  

La Sede funciona de julio a octubre y, en verano, de diciembre a febrero. Durante las dos semanas de vacaciones escolares de invierno, en julio, la sede es utilizada exclusivamente por los contingentes de chicos y chicas de entre 8 y 15 años que organiza la Capitanía de Esquí y Andinismo. 

En la temporada media y alta de invierno, las reservas son para concurrir por semana de sábado a sábado. De acuerdo a disponibilidad, se puede reservar por día, pero sólo en las habitaciones a compartir. En verano las reservas pueden ser por día en todas las habitaciones y departamentos.

Para los socios que concurran con vehículo, se puede dejar el mismo estacionamiento propio de la Sede. La dirección exacta es Calle del Alto s/n, Villa Cerro Catedral (Tel.: 0294-446-0065 - e-mail: refugio@cuba.org.ar). Como referencia se encuentra al lado de los departamentos del Club del Cerro / Hostería del Cerro y a 100 metros de los módulos del Club Hotel Catedral.  

Escuela de Esquí y Montaña

En invierno la actividad principal es el esquí alpino. Las clases pueden ser contratadas por los socios y sus invitados. No solamente por quienes están alojados en la Sede sino también por aquellos que se alojan en hoteles, casas y departamentos de la zona. 

Los cursos semanales para menores de 6 a 15 años son de domingo a viernes, de 10 a 15.30 hs., e incluyen el almuerzo en la montaña. Los cursos para mayores de 16 años inclusive, son también de domingo a viernes, de 10 a 12 y de 13.15 a 15.15. De haber disponibilidad, se pueden contratar clases por día.

Ya en primavera, se agregan también cursos intensivos de 3 días de esquí de travesía – fuera de pista- seguridad y rescate.

Durante fines de primavera, verano y otoño se realizan actividades de montañismo, como salidas o expediciones programadas por la zona de Bariloche, recorriendo los refugios de montaña o zonas cercanas, como a los volcanes Lanín y Domuyo.  

El staff de la escuela se encuentra integrado por instructores de esquí de excelente nivel argentinos y austríacos avalados por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) y por la International  Ski Intructors Association (ISIA). También la integran acreditados guías de montaña conocedores de la zona, expertos en rescate.

Inscripción y Reservas

Reservas en Buenos Aires: en la Administración de la Sede Viamonte. Sra. Silvia (Tel.: 4375-4370 opción 1 – e-mail: debito@cuba.org.ar)

En Sede Cerro Catedral: en la medida que haya disponibilidad se podrá contratar alojamiento y clases por semana o por día. 

Para alojamiento se deberá contactar al concesionario de la Sede.

Para clases a la Secretaria o Director de la Escuela de Esquí los sábados a la 19.30 en la Sede Cerro Catedral o los domingos a las 9 hs. en la guardería de esquíes en la base. 

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 15 =