Cómo llegar

Sede Catedral

La Sede queda en Calle del Alto 811, pegada a los departamentos del club del Cerro y en frente al Club Argentino de Ski (CAS). Tiene un enorme cartel de madera con el escudo del club. 

Los teléfonos son (0294) 446-0136 / 0065
Link a ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/PBiktwsmvCo 

Te adjuntamos algunos datos por si haces el viaje en auto y es tu primera vez.

De Buenos Aires a Bariloche

Si manejan una o dos personas lo recomendable es dividir el viaje en dos días. Si salen temprano de Buenos Aires, recomendamos hacer el tramo más largo (1000km aproximadamente) el primer día. Pueden almorzar en Santa Rosa, La Pampa, y llegar a dormir el Cipolletti, RN, Neuquén o Villa El Chocón. 

Si salen después del mediodía de Buenos Aires, la opción es parar a dormir en Santa Rosa y al día siguiente restan algo más de 1.000 Km. Siempre es recomendable realizar reserva de hotel anticipadamente

Recomendamos llenar el tanque para cruzar el desierto, sino puede cargarse en General Acha, para salir con el tanque bien a tope de combustible. Esto es importante, no es muy recomendable cargar nafta en medio del cruce. Para el cruce, lo mas recomendable es tomar la opción de: Gral. Acha / Chacharramendi / La Reforma / 25 de Mayo / Neuquén.  La ruta que va por Casa de Piedra tiene tramos en muy mal estado y por el momento no conviene tomarla.

En los últimos 300 km antes de llegar a Bariloche hay tramos del camino más montañosos, por lo que no van a poder ir tan rápido. Además, la vista ya empieza a ser increíble, por lo que vale la pena disfrutar el viaje. En invierno desde Piedra del Aguila puede haber hielo o nieve en el camino. La Gendarmería puede exigir uso de cadenas.

Para la vuelta, las paradas son similares y dependen del horario de salida.  Si salen de Bariloche temprano conviene dormir en Santa Rosa, y si salís tarde, en Neuquén o Villa el Chocón. 

Si son varios los que manejan puede hacerse el viaje de un tramo y es un viaje de entre 16 y 19 hs. 

Pueden verificar los estados de rutas en la Página de Vialidad Nacional. El sitio se actualiza diariamente.   

 

Desde Bariloche a Catedral

  1. Camino via acceso principal a Villa Catedral: Desde Bariloche tomar la ruta a Llao-Llao, bordeando el Lago Nahuel Huapí hasta desvío a Cerro Catedral (el desvío está inmediatamente después de la curva de Playa Bonita).A la izquierda ruta al Catedral N° 82 Carlos Bustos (asfaltada). Inmediatamente hay una rotonda con desvío a la izquierda que es Avenida de los Pioneros NO TOMARLO (vuelve a Bariloche).Luego de aproximadamente 1 km bifurcación, tomar a la derecha dejando a la izquierda Virgen de las Nieves. Seguir siempre el asfalto.hasta la Villa Catedral. Link al mapa que detalla cómo seguir este camino: https://goo.gl/maps/aMGGT6bDsHk
  2. Camino via Circunvalación a Bariloche: Para evitar el tránsito de bariloche una buena opción es tomar el camino de Circunvalación antes de entrar a Bariloche (a la altura del Aeropuerto) y salir a la ruta 40 - Al Bolsón- Al llegar a la altura del Arelauquen, antes del Lago Gutierrez tomar a la derecha la ruta 82 - de ripio primero y luego asfaltada- hasta Virgen de las Nieves y seguir el camino anterior.  Este es el link al mapa que detalla cómo seguir este camino: https://goo.gl/maps/Xrrkzxf2Cfk   
  3. Camino de acceso directo a los hoteles(sin pasar por el estacionamiento de la Villa): Para evitar el tránsito que se genera en el estacionamiento de Villa Catedral, sobre todo en invierno, en el horario de llegada o salilda de esquiadores, recomendamos tomar el acceso directo a los hoteles. Linl al mapa que detalla cómo seguir este camino: https://goo.gl/maps/8uGmThr9dWA2

Tener en cuenta que en invierno, hay días que por la mañana se necesitará cadenas o tracción integral para acceder a las calles de la Villa y llegar a la Sede.

Adjuntamos mapas para el acceso a Villa Catedral.