Box festejó el Centenario de CUBA con un Festival espectacular

El pasado viernes 14 de septiembre (Día del Boxeador) el Box de CUBA festejó el Centenario con un Festival realmente extraordinario.

El Gimnasio principal, escenario del Festival de Box por el Centenario

 

Fue algo único por muchas razones, la primera de ellas, la razón misma del festejo, nada menos que el Centenario del Club.  Y para festejar como la ocasión ameritaba, se organizó un Festival que marcará “un antes y un después” en la historia de los festivales de CUBA. 

 

La gente acompañó con la sala llena, incluso los balcones que se encuentran sobre el Gimnasio principal de Viamonte estaban colmados. Lleno e Iluminado como nunca antes, con el ingreso de cada boxeador, se apagaban las luces del gimnasio y sonaba la música de entrada de los boxeadores…

 

Un marco realmente especial y distinto. El ya clásico relator de nuestros festivales, Sergio Ramírez Chagra, dio la bienvenida a socios e invitados, y empezó el gran festival de este 2018.  En el capítulo de las exhibiciones, históricos como Arturo Márquez y “Willy” Gramajo, boxeadores actuales como “Pato” Arigoni y Fran Millan, mostraron lo suyo. El campeón de la Liga, Agustín Lavarello, hizo una gran exhibición, y recibió un reconocimiento, junto con el otro campeón, Matías Borrell.  La Capitanía de Box donó al Club una réplica del Cinturón obtenido por Agustín, para que ocupe un lugar especial en las vitrinas.

 

Realizaron una exhibición de calidad superlativa Juan José Velazco y Agustín Quintana, brillantes boxeadores muy cercanos a nuestra institución.

 

Además de los Campeones, tuvieron un reconocimiento especial los socios históricos de la Sala, Raúl Landini y José González Cutre y también los históricos aún vigentes, Enrique Martorell y Santiago Del Valle.  Un reconocimiento y un aplauso especial fue para los Profes, Fernando Albelo y Martín Aguilera, principalísimos responsables del extraordinario momento de la Sala.

 

La Sala, por su parte, estrenó en el Centenario su nueva pared, ploteada con fotos de boxeadores de todos los tiempos. Una novedad festejada por todos.

 

Si bien lo importante fue el festejo en sí, también hubo grandes peleas, donde todos los socios de CUBA, de gran preparación para este evento, obtuvieron triunfos: Enrique Martorell, un histórico, un referente para todos. Jerónimo Filgueira, mostró su enjundia y madurez boxística. Santiago Del Valle, inoxidable a través de los años. Santiago Rivas O´Connor, llevando en la sangre el boxeo. Nacho Manes, puro talento, un monstruo. Y cerró la velada Jero Lanza, vistoso y peligroso, como siempre.

 

Hubo presencias especiales, el excampeón Marcelo Domínguez, el reconocido árbitro Mario Galíndez, Tomás Reynoso, y recibió un premio especial la primera boxeadora de CUBA, Catalina Pastorini, de manos de su padre.

 

La fiesta se cerró con un agasajo en la Sala principal de la Sede, con toda la gente del Box, del Club, y de las instituciones amigas.

 

El Boxeo dejó su huella en el Centenario del club con un festival histórico, para la historia grande de este Club.

 

 
Galeria de fotos: 

Box - Evento del centenario - Adelanto del video!

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 10 =