Colección

El fondo documental de la biblioteca es de carácter enciclopédico general integrado por aproximadamente 15.000 volúmenes, cuyas disciplinas abarcan las distintas ramas del conocimiento humano. En los últimos tres años, con la colaboración brindada por profesionales socios del Club y las consultas practicadas con los responsables de las distintas facultades de las universidades tanto estatales como privadas, se ha ido conformando la Biblioteca del Estudiante Universitario, que ofrece bibliografía de uso frecuente en los pre y postgrados de las distintas carreras ofrecidas por las universidades.

También se encuentran a disposición del público una serie de diarios, revistas de actualidad, folletos y publicaciones periódicas. En la Sala de la Presidencia del Club y salones vecinos se han ubicado los materiales de gran valor para los investigadores, como manuscritos, libros raros, colecciones de ediciones limitadas, antologías de lujo, colecciones de arte, clásicos de la literatura y álbumes fotográficos. Las colecciones fundacionales de la biblioteca, es decir, las pertenecientes a los Dres. José María Ramos Mejía y Norberto Piñero, completan la dotación bibliográfica de este sector.

Con la partida asignada en el presupuesto por la Comisión Directiva se continuará enriqueciendo el fondo documental de la biblioteca, en especial la Biblioteca del Estudiante Universitario.

 

Catálogo en Línea

La sala de lectura cuenta con equipamiento informático para la realización de consultas en línea del catálogo de la biblioteca, con el correspondiente instructivo, lo que facilita el acceso al material bibliográfico por autor, título y materia. La totalidad del material se encuentra incorporado a la base de datos de la Biblioteca. El mismo puede ser consultado a través del catálogo en línea.

El uso de Internet es restringido a la búsqueda de material que complemente y amplíe la consulta de las colecciones de las salas, teniendo acceso a diversos recursos electrónicos que se han organizado para brindar este servicio. El acceso a las estanterías es cerrado, por lo que el usuario deberá acudir a la bibliotecaria-referencista quién le facilitará el material disponible para la consulta.