Una Visita Guiada a la Opera TOSCA, por Enrique Caride, en pantalla gigante

TOSCA de Giacomo Puccini, combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.

Una nueva cita el lunes 18 de noviembre a las 19.00. Una vez más recibimos a Enrique Caride quien esta vez nos presenta la ópera a modo de visita guiada  "TOSCA" , de Giacomo Puccini. En Viamonte 1560 Entrada Libre

Los socios disfrutarán de la velada y aprenderán más sobre la Ópera. Se ruega puntualidad.-

Acerca de la Opera Tosca ( Fuente Wikipedia) 

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Fue estrenada con éxito en Roma, el 14 de enero de 1900, en el Teatro Costanzi. El texto de la obra está basado en un intenso drama, La Tosca, de Victorien Sardou, presentado en París en 1887, donde actuaba la gran actriz Sarah Bernhardt.

Tosca es considerada una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte. Junto a Madama Butterfly y La Bohème, integra el trío de óperas más conocidas de Puccini.

Musicalmente, la obra se mantiene en el estilo desarrollado por Puccini hasta el momento: continuidad del discurso musical, roto apenas por una o dos arias. Las escenas más impactantes son el Te Deum del final del primer acto, y las arias Vissi d'arte (para Tosca) y E lucevan le stelle (para Mario). Dramáticamente, el segundo acto es de una intensidad inigualada por otra obra de Puccini.

La acción transcurre en Roma, el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón vence a los austríacos al mando del general Michael von Melas en la batalla de Marengo.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 13 =