Orientación vocacional

El Ateneo del Club Universitario de Buenos Aires ha realizado desde 1993 tareas de orientación vocacional para sus socios, organizadas y coordinadas por la Lic. Raquel C. Migone de Faletty y la Lic. María Mercedes Grela, con la colaboración de Laura S. Faletty.

El proceso de orientación vocacional-ocupacional está dirigido a chicos de los dos últimos años del secundario. Estas actividades se realizarán en la Biblioteca del Club, Viamonte 1560. Desde 2013 se ha agregado un Curso de Orientación Vocacional en la Sede de Villa de Mayo.

La propuesta de orientación es de modalidad grupal y consiste en seis encuentros semanales. Se basa en actividades de autoconocimiento vocacional respecto de rasgos de personalidad, intereses, preferencias, motivaciones vocacionales y aptitudes diferenciales. El proceso apunta también a orientar sobre cómo realizar una búsqueda de información por medio de material informativo específico de carreras.

Colaborando en la elección de la carrera, se convoca para cada grupo un panel de profesionales socios de CUBA de distintas disciplinas, que comparten una exposición sobre las características de sus carreras, los porqués de las elecciones en la vida y lo que les significó su paso por la Universidad.

Para cada grupo se realiza también un Taller FIN EN MENTE que complementa el proceso de orientación vocacional, a cargo de la Fundación Valores para Crecer.

Anualmente se organizan grupos entre mayo-junio, junio-julio y agosto-septiembre, con diferentes horarios. Cada grupo tiene días y horarios establecidos, no modificables.

Consultas e inscripción

Las consultas pueden realizarse por mail a orientacionvocacional@fibertel.com.ar o telefónicamente al 4822-1736 los días martes, miércoles y jueves de 14.00 a 17.00 hs.

La inscripción se realiza únicamente por correo electrónico y se debe utilizar la dirección de correo electrónico del interesado (no es válido un email de amigos, padres, etc.).

Para inscribirse se debe enviar un e-mail a orientacionvocacional@fibertel.com.ar con los siguientes datos: Apellido y Nombre, Edad, Teléfono, E-mail, Año que cursa actualmente, Colegio.

Las organizadoras comunicarán a cada socio la recepción de la inscripción y se informará el grupo asignado y el día de inicio de las actividades de orientación.