El Audio completo de la Conferencia de Alconada Mon escuchalo aqui

Si no pudo asistir a la Conferencia de Hugo Alconada Mon el pasado 6 de junio, lo invitamos a escucharla online

El periodista y abogado Hugo Alconada Mon brindó una excelente Conferencia el pasado 6 de junio en nuestra Sede Central, como parte del Ciclo de Conferencias de nuestro Ateneo Cultural.

 

Les compartimos aquí el audio, que tiene una duración de 63 minutos.

 

 

Biografía de Hugo Alconada Mon

 

Abogado por la Universidad de La Plata, Argentina; magister en Artes Liberales por la Universidad de Navarra, España, y Visiting Scholar en la Universidad de Missouri-Columbia, EEUU. Becario del Draper-Hills Program de la Universidad de Stanford (julio - agosto de 2013) y ganador de la Beca Eisenhower (2014).

En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación, y entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue su corresponsal en los Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, Estados Unidos, Alemania, México, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile, entre otros países.

En la actualidad se desempeña como Prosecretario de Redacción, abocado a investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo.

Ganador de los premios Adepa (2000 y 2012), "Pedro Joaquín Chamorro" (Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, 2009), Transparencia Internacional - IPYS (2011 y 2014; menciones de honor 2009, 2010 y 2013), Grupo de Diarios de América (GDA, 2012), Cruz del Sur (2013), y finalista del "Daniel Pearl Award" a una de las mejores cinco investigaciones del mundo del bienio 2008-2009, entre otros reconocimientos. Diploma a la trayectoria y el compromiso social de la Cámara de Diputados de la Nación (2014). Premio al mejor libro de investigación periodística (Fopea, 2015)

Ha dado cursos y conferencias en el Honorable Senado de la Nación y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Oficina Anticorrupción, la Universidad Pontificia de Salamanca y el Wilson Center (Washington, DC). Es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ).

 

Publicó los libros "Los secretos de la valija" (2009), "Las coimas del gigante alemán" (2011), "Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes" (2013), y "La Piñata" (2015); todos con Editorial Planeta.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 12 =