Volcán Lanín - Grupo 2 de 2016 - Imperdible video!

Crónica y video de una experiencia inolvidable!

Palabras de uno de los protagonistas y conspicuo andinista de CUBA: Sr. Alberto Pomato.

 

"Luego de dos jornadas maratónicas un grupo de diez socios del club - el más numeroso de los últimos años - cumplió su proyecto de atacar la cima del Volcan Lanín en Neuquen. Seis de ellos hicieron cumbre: Kitty Ross, Pablo y Mariano Oribe, Hernan Bonta, Ignacio Nicholson y Matías Najum. Los cuatro restantes (Alberto Pomato, Victor Poggi, Rafael Gonzalez Crende y Javier MArtón) hicieron su propia cumbre, llegaron hasta el punto en que agotaron sus energías, cumpliendo con el espíritu deportivo que pregona nuestro club. Ellos también alcanzaron su propia cumbre y esperan mejorar la performance en otras oportunidades.
 
Todo empezó el jueves 1 de diciembre a las 8:30 de la mañana en aeroparque. Luego de dos horas de viaje en avión, una hora de tramites en el aeropuerto de BAriloche, tres horas de viaje en auto hasta la base del Lanin y un tiempo para los preparativos previos, el grupo emprendió el ascenso. Llegó al campamento alrededor de las 21 hs. Luego de una rápida cena, fue el momento  de descansar. A las tres de las madrugada vino el desayuno y los preparativos para el ascenso a la cumbre que se inició a las cuatro y media siendo aún noche cerrada. La jornada culminó a las 19hs en la base junto al puesto de Parques Nacionales donde el grupo se despidió de Ivan Bonacalza, responsable de estas actividades y los demás guías que lo acompañaron en un ambiente de mucho cansancio y alegría donde no falto la foto de cierre de todo el grupo  y  más tarde, en Junin de los Andes con una cena de camaradería en el tradicional restaurante frente a la plaza principal."
 
 
NdE: La Capitanía felicita a todos los andinistas!! Teniendo en cuenta que salieron de la base a las 16.30 (mucho mas tarde de lo habitual) llegaron a las 21 al refugio 2300 msnm, atacaron cumbre a las 4,30 de la mañana y llegaron a la cumbre 3776 msnm a las 12 para volver a las 19 a la base: CLARAMENTE LA EXPERIENCIA FUE DURISIMA y lo pudieron hacer gracias a la preparación física que tuvo el grupo. Por eso mejorar la "performance" no implica necesariamente llegar a la cumbre de cada montaña que se escala sino tratar de disfrutar mejor cada momento del viaje. Cada uno tiene su propia cumbre y su forma de vivirla, lo importante es que todos pudieron disfrutar y hacer amigos en una experiencia dura, intensa pero inolvidable.

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 5 =