Salida a la roca de la Escuela de Escalada

El fin de semana del 4 y 5 de noviembre, la Escuela de Escalada de CUBA realizó su ultima salida del año a la roca. Las Sierras de la Vigilancia, a pocos kilómetros de la ciudad de Balcarce, fue el destino elegido para disfrutar de un fin de semana a pura escalada.

 
 
En ésta ocasión, los escaladores CUBA fueron Jerónimo (10) y Nacho Sambucetti (13), Fermín Munarriz (10), y Juan Cruz (7) y Delfina Borda Rojas (11), quienes asistieron acompañados de sus familias.
 
 
En un lugar increíble y un fin de semana espectacular, chicos y grandes compartieron mucho trekking y escalada, además de un asado nocturno donde Hernan Sambucetti deleitó a los comensales con sus habilidades de parrillero.
 
 
Los chicos escalaron sábado y domingo en sectores ¨Refugio Nuevo¨ y ¨El Bosque¨, vías de 5to y 6to grado de dificultad. Para varios de ellos fue el primer encuentro con la roca y para todos el primero en estas sierras.
 
 
Sector Refugio Nuevo, Zona La Olita:
Vía ¨Lo mío es el serrucho¨ Dificultad 6A Longitud de Via 12m.
Vía ¨La regalona¨ Dificultad 5+ Longitud de Via 12m.
Vía ¨Metí un 8A¨ Dificultad 6A Longitud de Via 12m.
Vía ¨CABA¨ Dificultad 6A Longitud de Via 10m.
 
 
Sector El Bosque:
Vía ¨Barrilete¨ Dificultad 5 Longitud de Via 15m.
Vía ¨Cordero Volador¨ Dificultad 6A Longitud de Via 15m.
Y otras
 
 
Hacia el cierre del fin de semana, promediando las 15.00 del domingo, comenzó a llover por lo que hubo que volver al refugio con cuidado de no resbalar en las rocas mojadas. Con el ánimo intacto, chicos y grandes realizaron el trekking de regreso con seguridad y sin contratiempos durante poco mas de una hora. ¡Unos grosos!
 
 
Felicitamos a los chicos e invitamos a los escaladores que no pudieron ir a sumarse en las próximas salidas.
 
 
 

 
Galeria de fotos: 

Delfi Via CABA 6to

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 5 =