Salida de la Escuelita a escalar a la roca

La Escuelita de Escalada del Club fue a escalar a las Sierras de La Vigilancia

El fin de semana del 14 y 15 de septiembre se realizó la segunda salida a la roca de la Escuelita de Escalada del Club de este año. Fuimos a las Sierras de La Vigilancia, en Balcarce. Algunos viajamos el viernes por la noche y otros, madrugaron para estar el sábado temprano.
 
 
Nuestros escaladores fueron:
  • Fermín Munarriz Perez
  • Josefina Caderosso
  • Nicolas Güemes
  • Clara Güemes
  • Juana Moreno
  • Lucas Moreno
  • Louisa Traynor
  • Francisco Martino

 

En esta ocasión nos sorprendió que La Vigilancia estuviera muy concurrida. Había grupos de escaladores, otros que solo iban a hacer trekking e incluso vimos algún grupo dictando capacitaciones de escalada. Uno, muy numeroso, por suerte trajo carpas lo que permitió que todos nosotros pudiésemos ocupar cómodamente parte de uno de los domos. 

 
 
Debido a la gran concurrencia, nuestros profesores Daniela Arturo y Tomas Iramain revisaron los sectores con vías aptas para nuestros noveles escaladores y a las 11 de la mañana partimos hacia un nuevo sector que se encuentra a la izquierda del sector La Olita. El sector tiene vías de niveles variados desde un cuarto (4) a un seis "A" (6A) donde vimos el muy buen nivel que están alcanzando los chicos y las ganas de escalar que tienen. A los aseguradores nos tuvieron al trote ambos días. Algunos incluso sorprendieron al comenzar a escalar de primero. Los padres y las madres tampoco se quedaron atrás y se animaron a encarar las alturas. Seguramente veremos a alguno de ellos estos pidiendo pista en el curso de adultos que se dicta todos los meses en la Palestra.
 
 
Promediando la tarde dos valientes padres se ofrecieron a hacer las compras para el asado de la noche. La cena fue una fiesta con una gran mesa debajo de las estrellas y un riquísimo asado preparado por Uriel Moreno. Luego se organizaron juegos con linternas para los chicos y se los vio correr por todo el lugar. Qué energía tienen estos chicos!
 
 
El domingo amaneció muy nublado y con una espesa neblina que se fue levantando con el correr del día. Desayunamos y esperamos que lleguen los que no duermen en los domos o las carpas en la Vigilancia y partimos para el sector La Olita que logramos encontrar con poca gente. Se escaló todo el tiempo y sin parar hasta eso las 15:00 hs , hora a la que empezamos a bajar para dar tiempo a que preparar las cosas y volver casa en un horario lógico.
 
 
Un fin de semana al aire libre siempre es un gran programa y si a eso le sumas que podes ver la evolución de tu hijos en algo que los entusiasma es algo aún mejor. Nos quedan muchos cuentos que se los llevan estas familias que encontraron en la escalada una forma para encontrarse entre ellos y con la naturaleza. Hasta la próxima…
 
 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 18 =