Salida de escalada a Sierra de la Vigilancia y a Difuntos.

El clima de compañerismo y amistad es lo mas valorable de este tipo de salidas que consolidan con valores de montaña los grupos de deportistas escaladores.

La Subcapitania de Andinismo y la Escuela de Escalada de CUBA realizaron para el fin de semana del 21 de mayo una salida de escalada a la Sierra de la Vigilancia  y a Difuntos (Ruta 226 entre Balcarce y Mar del Plata). Dos destinos cercanos a Buenos Aires con gran cantidad de vías y muy buena infraestructura.

 

Fueron dos grupos, el primero junto con el instructor Rodo Aguirre, de los que hacían el bautismo de escalada egresados del curso de marzo: German Cilley, Martin Pliego y Federico Ponelli, quienes además rindieron el exámen muy satisfactoriamente.

 

El segundo liderado por los socios supervisores Faustino Garcia Teran y Eduardo Imposti que acompañaron a 5 socios, una asociada y 2 invitados y se dirigieron a la vigilancia.

 

Aquí el relato de uno de ellos, Martín Flory:

 

"La mañana del sábado amaneció fresco y con lloviznas en la sierra. Lejos del desaire, ni bien amainó nos dirigimos al sector de escalada "El Bosque" en la cara Oeste de la sierra (a 30' del refugio). Comenzamos escalando las paredes húmedas y fuimos subiendo la intensidad a medida que salió el sol y se secó la roca. Fue una jornada de grandes logros. Sebastian "Tati" Paz logró superar de primero una vía que quedó pendiente en un viaje previo del mes de enero, "Cordero Volador" (6a, y extensa). Eduardo Imposti dominó la vía "Escalando Montes" (6a+) e Ivan Caderosso la "Vía Darío Nueva" (6a+). El resto del grupo se dedicó a practicar en Top Rope las vías mencionadas y primerear a las vías de dificultad 5 y 5+.

 

Cerca del anochecer emprendimos la vuelta y en la noche nos deleitamos con un gallardo asado preparado por Juan Borda Rojas y Pablo Zitto Soria.

 

El segundo día nos dirigimos al sector "La Olita" en la cara norte de la sierra, el más cercano al refugio. Allí tuvimos otra jornada excelente y con un tiempo más cálido y un cielo totalmente despejado. Las mejores vías de ese día fueron "Lolita" (6b), primereada por Eduardo Imposti y "Metí un 8a" (6a), primereada por Fernanda Carricart.

 

A las 14 horas nos dirigimos a la base para emprender el regreso a Buenos Aires. Todos quedaron conformes con el avance técnico realizado desde la primera salida el año pasado.

 

El clima de compañerismo y amistad es lo mas valorable de este tipo de salidas que consolidan con valores de montaña los grupos de deportistas escaladores.

 

ás fotos en redes sociales :

https://goo.gl/photos/5KU4sAJy9KwoeXqg8

https://www.facebook.com/escaladaCUBA/photos

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 4 =