Historia

El Club cuenta con una larga tradición en el andinismo, que precedió incluso a la inauguración del Refugio en el Cerro Catedral.

 

Ya en 1943, los socios Ricardo y Jorge Bisi, representaron al Club en una expedición de cinco andinistas que cruzó los Andes por el paso de Pino Hachado. Los detalles de esta hazaña se pueden leer en la Revista  del Club de 1943.

 

Desde 2004 la Capitanía de Esqui y Andinismo comenzó a organizar actividades de escalada y andinismo para los socios, con un crecimiento notable de la actividad.                                                                  

 

Comenzaron las expediciones al Volcan Lanín, cursos de introducción al montañismo, travesias por Paso las Nubes, Expediciones al Cerro Domuyo. 

                                                                                                                           

En agosto de 2015 se inaguró la primer palestra de escalada del Club, en la sede Palermo y los cursos de escalada técnica comenzaron a organizarse dentro de CUBA con muchos adeptos y grandes desafíos.       

                                                                                                           

Desde mediados de 2017 la Comisión Directiva aprobó y conformó la Capitanía de Andinismo y Escalada, que actualmente es una actividad deportiva con gran crecimiento y reconocimiento por parte de otros Clubes ya que el Club comenzó a presentar socios federados en competencias oficiales FASA.  

 

Esperamos que se unan pronto a estas actividades de montaña.