Encuentro Abierto de Escalada para chicos organizado por CUBA

El pasado domingo 29 de septiembre se realizó en Palermo el primer Encuentro Abierto de Escalada para chicos organizado por CUBA y reconocido por FASA

Este Encuentro Infantil de Escalada es el paso natural en el crecimiento del deporte dentro y fuera del Club. En particular, la escuelita de escalada viene consolidándose año a año, no a tasas chinas, sino a “tasas cubanas”. En 2016 inició sus actividades con 18 chicos y tras duplicar año a año sus adeptos, actualmente tiene 82 inscriptos. Las actividades se realizan martes, jueves y sábados para chicos y chicas a partir de 6 años e incluso cuenta con un equipo juvenil que los acompaña en su desarrollo en el deporte durante la adolescencia.

 

Así, a cuatro años de la creación de la Palestra, CUBA se presenta como un Club de Escalada más y como formador en esta disciplina, con la escuelita más grande del país.

 

El domingo 29 de septiembre, se realizó en nuestra Sede Palermo, el primer Encuentro Abierto de Escalada Infantil.

 

Recibimos a 60 escaladores de entre 4 y 14 años, en un evento repleto de sonrisas, donde se destacaron, la destreza de los chicos y la calidad educativa de nuestros jueces y monitores que no sólo se ocuparon de puntuar sino también de enseñar y explicar el reglamento a quienes no lo conocían.

 

Nos visitaron clubes y muros de escalada de Capital y Gran Buenos Aires, a saber: Centro Andino Buenos Aires, Escalando, La Pale, Oxígeno, Punto, Roka Muerta y Rustik. 

 

El encuentro dirigido por Rodolfo Aguirre, nuestro director de escuela, contó con la presencia de Sofía Domínguez monitor certificado de la FASA y la colaboración de varios miembros de la Capitanía. Los boulders y vías fueron abiertos por aperturistas certificados. Se armaron dos vías de velocidad con tomas no oficiales, pero iguales, tres vías de dificultad y quince bloques de diferentes niveles entre los cuales hubo tres especiales para la parte de clasificación de los chicos de 12 a 14 años y tres bloques de final.

 

Los chicos participantes recibieron una vianda saludable que incluía frutas y al retirarse un presente con distintivo del Club. Para los mayores, se sumaron premios a los tres primeros puestos de varones y mujeres. A pesar de ser una competencia, se vivió con mucho compañerismo y todos los chicos se alentaban mutuamente a dar lo mejor de sí.

 

Los chicos del Club que participaron del encuentro fueron: Nicolás Escriña, Julieta Lainz, Rosario Aladro Page, Maria Clara Constantino, Salvador Buzón, Francisco Martino Magnone, Juan Facundo Herrera, Lucas Moreno, Juana Moreno, Pilar Zabala, Rodrigo Zabala, Malena Schammas, Amparo Prieto, Lucero Prieto, Sofía Negri, Juana Puente Iturralde, Amparo Rodriguez, Delfina Borda Rojas, Nicolas Menendez, Ignacio Menendez, Catalina Caderosso, Josefina Caderosso, Catalina Cubero Uzqueda, Escriña Nicolás, Louisa Traynor, Juan Pedro Durand, Clara Lewis, Vicente Bravo, Ernesto de la Guardia, Paloma Morales Ballejo, Ana Goldberg Medici, Teo Goldberg Medici, Ema Goldberg Médici, Magdalena Giménez Zapiola, Catalina Lanusse, Delfina Escardo, Clara Constantino, Isabel Traynor, Lucía Mónaco, Santiago Pertierra Llambi.

 

Lo más importante fue hacerlos vivir la experiencia de las normas y reglas de una competencia. Así dimos por finalizada una jornada en la que logramos difundir la actividad desde lo lúdico hasta lo más formal de las reglas. Nos llevamos muchas sorpresas y cosas para mejorar en las próximas ediciones, pero felices por impulsar un día de escalada compartida con muchas escuelas.

 

 

 

Escuelita Escalada CUBA

andinismocuba@gmail.com

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
17 + 0 =