Proyecto de espacio para hockey en Villa de Mayo

El proyecto busca brindar un espacio adecuado para las 850 jugadoras y familiares, más clubes visitantes, que todos los fines de semana utilizan intensivamente las 2 canchas de césped sintético de la sede, y en la semana para entrenamientos de todos los planteles.

 

El nuevo espacio proyectado tiene por objetivo organizar el gran caudal de personas relacionadas a las actividades de hockey que circulan en la Sede Villa de Mayo tanto los días de semana en que se desarrollan los entrenamientos, como los fines de semana, en que hay partidos sábados y domingos durante todo el día.

 

El proyecto pensado y discutido durante varios años entre la Capitanía de Hockey, la Secretaría de Villa de Mayo, la Subcomisión de Obras y la Comisión Directiva, busca crear un espacio para actividades de hockey, donde las jugadoras puedan tener reuniones de equipo, los familiares puedan observar partidos y entrenamientos protegidos de las inclemencias del clima, y adonde las jugadoras locales y visitantes más los allegados puedan disfrutar de los tan importantes terceros tiempos luego de cada partido.

 

El espacio ocupa un total de 570 m2 cubiertos y 200 m2 semicubiertos en dos plantas (para mas detalles ver planos adjuntos), se contempló un retiro de más de 8 metros del perímetro de la sede y se intentó lograr una arquitectura coherente con las edificaciones existentes; legal y técnicamente la obra está en total concordancia con la normativa municipal vigente. El proyecto fue encomendado a la Subcomisión de Obras en conjunto con un estudio de Arquitectura, quienes estudiaron en detalle las particularidades del entorno y los requerimientos del deporte. El interior contará con dos salones de usos múltiples, cocina, depósito para guardado de equipamiento deportivo y mobiliarios, baños para ambos sexos, accesos para personas con capacidades diferentes y dos galerías exteriores. No tendrá vestuarios.

 

La ubicación del espacio entre las dos canchas de Hockey es un lugar natural de reunión de las jugadoras, entrenadores y familiares, con acceso y visión de ambas canchas, es decir, siendo por demás funcional al deporte, al que se accederá únicamente desde el interior de la sede y permitirá tener al alcance los materiales necesarios para los entrenamientos, evitando demoras del personal y complicaciones con el horario de los vestuarios. No se generará un ingreso a la sede por ese sector ni tendrá servicio de bar o restaurant permanente, solo el soporte necesario para los terceros tiempos, tal como funciona actualmente el “quincho” de rugby.

 

Estado de situación actual: En el terreno se ha realizado movimiento de suelo únicamente y hoy la obra se encuentra sin actividad hasta terminar de definir, junto con socios y vecinos, algunas cuestiones de acuerdo a comentarios recibidos.

 

Saludos cordiales,

Comisión Directiva

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 5 =