Loteo Anexo CUBA Villa de Mayo - Estado de Situación

Hace varios meses el Club viene trabajando en el proyecto de barrio cerrado que tiene por objeto concretar un loteo con infraestructura orientado a familias socias que privilegien la tranquilidad, privacidad y cercanía a la sede Villa de Mayo en un marco de seguridad.

El predio del Anexo cuenta con 14,5 ha, donde se proyecta establecer 158 lotes de 660 m² aproximadamente, destinados exclusivamente a viviendas unifamiliares. No está contemplado en el proyecto la construcción de edificaciones para usos comunes ni espacios deportivos, se trata de un loteo como el realizado en “la casona” años atrás, intentando unificar toda la actividad social y deportiva en la Sede Villa de Mayo y en su nuevo Anexo sobre la ruta 202. Dependiendo de la demanda se podrá fijar un tope de lotes/metros por grupo familiar brindando así la posibilidad a todos los socios de acceder a su lote en el nuevo barrio y la venta la realizará de manera directa el Club, sin intermediarios.

 

El proyecto encuadra legalmente según la definición del Código Urbanístico del Municipio de Malvinas Argentinas (CUMA) como Urbanización Barrio Cerrado, que admite el cierre perimetral y el uso exclusivo de las calles para propietarios y autorizados. Asimismo, respeta las normas administrativas de Ordenamiento Urbano y Territoriales de la Provincia de Buenos Aires (ley 8912/87, decreto  9404/86).

 

La red vial interna será pavimentada y todas las redes de servicios de agua, cloacas (con planta de tratamiento propia), electricidad y gas serán subterráneas. El barrio tendrá servicio de vigilancia las 24 horas y contará con un único acceso controlado, en la misma ubicación actual.

 

El predio actualmente  cuanta con una arboleda variada y de valor paisajístico, por eso uno de los objetivos es lograr un proyecto que se integre al entorno,  protegiendo y manteniendo la mayor cantidad de ejemplares posible. Se completarán los perímetros del predio con la plantación de diferentes árboles y arbustos generando una cortina forestal, y en las calles internas se plantará un arbolado de alineamiento utilizando especies similares a las existentes.

 

Durante el mes de noviembre de este año hemos completado las presentaciones en el Municipio para obtener la pre factibilidad del proyecto y hemos acordado con el departamento de Catastro Municipal el anteproyecto de mensura y las dimensiones de los lotes del barrio, el paso siguiente será desarrollar todos los proyectos de infraestructura de servicios y red vial para continuar con el trámite de factibilidad del proyecto.

 

Los ponemos en conocimiento sobre estos avances debido al interés manifestado por los socios, pero les solicitamos tengan paciencia ya que es un proceso que lleva tiempo, y si bien no podemos estimar una fecha concreta de loteo, creemos que se llevará a cabo el primer semestre del 2020. El anuncio sobre la pre-venta de lotes se hará únicamente de manera oficial a través de un comunicado, por los canales habituales del Club.

 

En los próximos meses y dependiendo del avance del proyecto brindaremos mayor detalle en cuanto a valores de los lotes, modalidad de adjudicación, forma de pago, requisitos y demás temas de su interés.

 

Adjunto pueden ver el plano con el croquis del proyecto. 

 

Comisión Directiva – Club Universitario de Buenos Aires

12 de Diciembre de 2019

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 15 =