CUBA y ADEEI en la Feria del Libro 2019

CUBA y ADEEI participaron en la 45° Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires en el espacio de Diversidad Funcional y Discapacidad, relatando la experiencia de CUBA INCLUSIVO.

Representantes de ambas instituciones expusieron el trabajo conjunto que se lleva adelante para que todas y todos los socios con discapacidad tengan acceso a las diferentes propuestas del Club.
 
Frente a un amplio y diverso auditorio, compartimos nuestra enriquecedora experiencia con la intención de motivar a otras instituciones a  encarar proyectos inclusivos.
 
Compartimos el video institucional del Programa:
 
 
 

 

Desde la concepción del programa, se comenzó a desarrollar una serie de iniciativas tendientes a profundizar la participación de los socios y asociadas con discapacidad en las diferentes actividades del Club.

A partir de experiencias inclusivas positivas que en diferentes deportes y actividades se venían gestando, y convencidos de la necesidad de promover la participación de todos, CUBA comenzó a trabajar activamente para detectar y disminuir las barreras que dificultan la participación en los deportes y actividades sociales y culturales del Club, con el propósito de generar contextos más interactivos, colaborativos e inclusivos. Esta tarea se lleva adelante a través del impulso de la Subcomisión de Inclusión y con una alianza de trabajo con A.D.E.E.I. – www.adeei.org.ar - reconocida organización que trabaja para promover la inclusión social de las personas con discapacidad.

Hoy, a dos años del inicio de este camino, con la inclusión como valor institucional, nos encontramos con un significativo incremento en la participación de nuestros socios y asociadas con discapacidad en diferentes deportes, colonias, olimpíadas y en la vida social y cultural del club. Cada vez son más las capitanías, consocios y empleados consocios que quieren sumarse a este proyecto, aportando así a la construcción de una sociedad más inclusiva.

Este camino que estamos recorriendo, con pasos pequeños pero bien firmes, nos encuentra a unos con otros, nos moviliza, nos conmueve y nos desafía. Las experiencias positivas que se están generando, y las sonrisas que se van contagiando, nos indican que estamos en la dirección correcta.

Seguiremos trabajando para que todos podamos disfrutar por igual de nuestro querido club, con la certeza de que la inclusión nos enriquece a todos; como personas y como institución.

LA INCLUSIÓN LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS

Si querés sumar alguna propuesta o sugerencia, contactate a: cubainclusivo@cuba.org.ar

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 6 =