CUBA en Mar del Plata

CUBA sumó una nueva Sede en Mar del Plata a través de un acuerdo con el Club Mar y Pesca. Se trata de un predio de 2 hectáreas en Punta Mogotes, entre los balnearios Waikiki y Mariano.

Desde hace tiempo, casi sin pensarlo como posible, muchos socios se preguntaban si era viable contar con una sede en alguna playa argentina. En esa charlas se escuchaba decir: tenemos una sede náutica, una en el centro de la ciudad de Buenos Aires, otras de campo en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires, tenemos una sede en un centro de esquí, una sede frente a un lago, ¿entonces por qué no tener una sede de playa y completar esa variedad de posibilidades?

CUBA en su historia ha demostrado  que siempre concreta aquellos proyectos  -incluso los que en un principio se los consideraba demasiado ambiciosos- a partir del empuje de sus socios. Un claro ejemplo de esto es el nacimiento de la sede en la Península Machete de Villa La Angostura, nuestra “Cabaña El Arbolito”. Allá por la década del ´30 muchos socios expedicionarios anhelaban un lugar propio a orillas del Lago Nahuel Huapi y, sin pensarlo demasiado, emprendieron un viaje a ese rincón del sur y montados a caballo recorrieron los terrenos en donde hoy se emplaza esta pintoresca sede que disfrutan los socios que tienen la suerte de poder escaparse a ese paraíso.

De la misma manera podríamos recordar el pintoresco y visionario nacimiento de las otras sedes del club que brindan en la actualidad a los socios distintas alternativas, impensadas en sus inicios, para disfrutar del deporte, de la vida social, cultural y, en definitiva, permiten generar las condiciones ideales para cultivar amistades.

Y la oportunidad de cumplir con aquel viejo anhelo de disponer de una sede de CUBA en la playa llegó casi sin buscarla, a fines del 2018. En ese momento llegó al Club una interesante propuesta del Club Mar y Pesca de Mar del Plata que fue estudiada por un equipo de socios conformado por miembros de Comisión Directiva y otros socios entusiastas, coronándose con la firma de un acuerdo el 27 de agosto pasado.

Varios viajes a Mar del Plata e intercambio de ideas con los representantes del Club Mar y Pesca, un estudio pormenorizado de la potencialidad del predio, análisis de costos y la evaluación de las cuestiones contractuales anteponiendo siempre los intereses económicos del Club, permitieron establecer que realmente se estaba frente a una oportunidad que no se podía dejar escapar. De esa manera se sentaron las bases para un acuerdo muy beneficioso para CUBA que permite avanzar en el lanzamiento de este proyecto sin generar impacto considerable alguno en nuestro presupuesto anual.

El corolario de este proceso permite decir que hoy CUBA ya tiene su sede en la playa. Una sede que tiene la posibilidad de ser mucho más que sólo un balneario de acuerdo a su ubicación y comodidades. Se trata de un predio de aproximadamente 2 hectáreas de terreno frente el mar ubicado en Punta Mogotes, Partido General de Pueyrredón, lindante al norte con Playa Waikiki y al sur con Playa Mariano. El predio posee un bar/restaurante, vestuarios, guarderías, pileta con un amplio deck con vista al mar, una casona con varias alternativas de uso, estacionamiento privado para más de 60 autos, espacios verdes y todo el equipamiento necesario de playa como carpas y sombrillas para encarar la temporada veraniega.

Sin lugar a dudas este predio tiene muchísimo potencial. En primer lugar, las sinergias que se puedan generar con el Club Mar y Pesca (del cual seremos vecinos) y con otros clubes marplatenses nos generan el entusiasmo de poder disfrutar esta nueva sede no solo en la temporada veraniega sino también durante todo el año. Además, ya hay un equipo abocado al estudio de la posibilidad de generar sectores deportivos y algún sector para dormir con el objeto de aprovechar la sede durante casi todo el año. Cabe aclarar que todos estos temas se irán analizando de acuerdo al interés que los socios muestren respecto al uso de esta nueva sede.

Es importante mencionar que las necesidades de mantenimiento extraordinario de este predio serán afrontadas sin retrasar o impactar otras obras encaradas en las distintas sedes y el avance de las mismas será informado a todos los socios. Por otro lado, el Reglamento de uso de la sede aún está en proceso de redacción, así como la determinación de los diferentes servicios que se ofrecerán tanto en verano como durante el resto del año, los precios de la temporada y otras cuestiones operativas que serán informadas antes de la apertura de la sede a todos los socios.

Invitamos a todos aquellos socios que tengan interés en participar en la organización de la sede, quieran aportar ideas o necesiten aclaraciones respecto a lo que se está informando, a dejar sus comentarios en el formulario al pie de esta nota.

Estamos muy contentos de poder informales que CUBA tiene su sede de playa y en poco tiempo estará habilitada para recibir a los socios que deseen disfrutar otra nueva propuesta que nos brinda nuestro querido Club

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

9 + 0 =