Apto médico obligatorio para gimnasios y clases

Les recordamos que el apto médico es obligatorio para ingresar a todos las gimnasios de nuestro club. La presentación se hace a través de la web.

El Apto Médico para cualquier actividad física es una recomendación de todas las sociedades científicas americanas y europeas y es una obligación del Ministerio de Salud para todos los gimnasios de la CABA. En el ámbito de nuestro club les recordamos que es obligatorio para ingresar a todos las Gimnasios, y aconsejable para la práctica de cualquier deporte.


El apto médico permite detectar algunas situaciones que generan un riesgo de vida ante la exigencia física y que requieren la consulta del especialista para adoptar medidas adecuadas de prevención y tratamiento. Es necesario para todas las edades y consta de una consulta y electrocardiograma y, dependiendo de la edad y la evaluación del profesional, el mismo determinará si requiere otros estudios, y debe ser efectuado por médicos de las siguientes especialidades:

 

  • Niños hasta 14 años: Médico Cardiólogo Infantil o Pediatra.

     

  • Niños mayores de 14 años y adultos: Médico Cardiólogo o Clínico.

 

La validez del mismo es de un año, excepto en casos de hallazgos positivos en la evaluación, en cuyo caso el médico determinará cuando debe repetirlo.

 

Por ese motivo les solicitamos a todos los usuarios de nuestros gimnasios y clases de gimnasia que presenten su apto médico 

para cumplir con las normativas vigentes y tener la seguridad que quien realiza actividad física está en condiciones de hacerlo.

 

A partir de 2018 la presentación puede hacerse online: el socio presenta una copia digital del apto médico y se le solicita que guarde el original. El formulario solicita tambien informacion de emergencia ante un accidente.

 

Capitanía de Gimnasia


Reglamento sala de pesas

 

Sobre el uso general de las instalaciones

•   Los gimnasios son sin excepción para uso exclusivo de los socios CUBA a partir de los 14 años.
•   Es obligatorio el uso de vestimenta deportiva, quedando prohibido ingresar con el torso descubierto y/o en ojotas.
•   Excepcionalmente y bajo la debida supervisión de profesores y/o entrenadores se podrá realizar actividades dentro de los gimnasios descalzo durante el tiempo que dure la misma, luego de lo cual se deberá calzar nuevamente.
•   Queda prohibido ingerir cualquier tipo de alimentos dentro del gimnasio.
•   Bajo ninguna circunstancia pueden retirarse elementos del gimnasio.
•   Es obligatoria la presentación del certificado de aptitud física para el uso de las instalaciones. El mismo deberá ser presentado al profesor de la sala.
•   Si se detecta que las instalaciones o equipos se encuentran dañados, rogamos se informe tal circunstancia al intendente de la sede o al DEF.

Sobre la utilización de las máquinas y demás elementos

• Al finalizar con el uso los elementos de los gimnasios (ej: discos, mancuernas, barras o etc.), rogamos que se coloquen nuevamente en el lugar correspondiente.
• Tanto las máquinas y pesas deberán ser utilizadas en forma suave y controladas, no golpeándolas ni dejándolas caer bruscamente.

 

Estas normas favorecen el orden, la seguridad y la higiene de todos los usuarios del gimnasio.

 

Muchas gracias por su colaboración.

 

 

 

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 7 =